Soluciones naturales para gases dolorosos mientras está embarazada

Durante el embarazo, el gas doloroso puede resultar de la presión de la expansión del útero sobre su estómago y de la disminución de su sistema digestivo. Sin embargo, debe poder reducir su aparición con medidas preventivas, como comidas pequeñas, una postura erguida y beber mucha agua.

Gas

A medida que su útero se expande para adaptarse a su bebé en crecimiento, su estómago está exprimida por espacio, la Dra. Miriam Stoppard explica en su libro "Concepción, embarazo y parto". Al mismo tiempo, su digestión se ralentiza como resultado del efecto relajante de las hormonas del embarazo, que a veces conduce al estreñimiento. Estos factores pueden dar lugar a gases dolorosos.

Dieta

Es menos probable que experimente gases si evita el apiñamiento de su estómago, así que coma poco y con frecuencia. La Dra. Philippa Kaye en su libro "Semana de embarazo por semana" recomienda de cinco a seis comidas pequeñas al día. Para ayudar a su digestión, incluya mucha fibra en su dieta en forma de pan integral, cereales que contengan germen de trigo y fruta. Evite los alimentos grasos o picantes que pueden quedar en el estómago. La Dra. Kaye también recomienda mantener sus líquidos tomando aproximadamente dos cuartos de galón de agua al día, ya que esto ayudará a prevenir las heces secas que son difíciles de evacuar.

Postura

Dr. Stoppard sugiere sentarse con una espalda erguida y alargada. Esto extenderá su cavidad torácica y hará que su estómago se sienta menos lleno. Evite agacharse o desplomarse sobre su golpe, ya que esto podría desencadenar un ataque de gas. Siéntese en una silla de respaldo recto que le dará apoyo en lugar de un sofá que lo engullirá. Si sufre de gas durante la noche, no coma nada durante aproximadamente una hora antes de irse a dormir y luego apóyese con almohadas.

Aids to Digestion

Cuanto más suavemente funcione su digestión, menos probabilidades tendrá de hacerlo. para experimentar el gas. El Dr. Stoppard comenta que sentarse sentado en posición vertical o incluso de pie al comer puede ser útil porque la gravedad atrae la comida a través de su sistema digestivo. Un breve paseo suave media hora después de comer, o durante un ataque de gas, también puede ayudar. El té de jengibre también parece tener un efecto calmante en algunas mujeres embarazadas, aunque el Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que la evidencia de sus beneficios no es concluyente.