¿Qué puedo comer para deshacerme del gas?

El aire ingerido puede resultar del gas intestinal, pero también se forma cuando las bacterias descomponen los alimentos no digeridos. Tener un exceso de gases intestinales puede causar dolor e incluso causar vergüenza. Afortunadamente, incluir algunos alimentos en su dieta, y excluir a los culpables comunes, podría ayudar a controlar el problema.

Alimentos probióticos

Los probióticos que se encuentran en el yogur y otros productos fermentados, como el miso, se consideran bacterias saludables, porque Pueden ayudar a reducir los efectos de las bacterias dañinas en sus intestinos, señala el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Como resultado, los probióticos pueden ayudar a tratar afecciones como el síndrome del intestino irritable, que se caracteriza por síntomas que incluyen gases y distensión abdominal, estreñimiento y diarrea. La investigación publicada en 2005 en "Gastroenterology" encontró que la cepa probiótica B. infantis ayudó a aliviar estos síntomas en personas con síndrome de intestino irritable. Los probióticos también podrían ayudar a reducir los gases causados ​​por problemas como las intolerancias alimentarias y la inflamación del estómago.

Arroz y fibra insoluble

La mayoría de los alimentos ricos en almidón, como las papas y el maíz, producen gases cuando los intestinos los descomponen. Sin embargo, el arroz es la excepción, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. La fibra insoluble es otro nutriente que produce poco gas a medida que pasa a través de su tracto digestivo, ya que permanece relativamente intacto. Los alimentos que son ricos en fibra insoluble incluyen salvado de trigo, judías verdes, lechuga, tomates, uvas y cerezas.

Risky Foods

Otro factor importante para frenar la producción de gas es evitar los alimentos que lo causan. Los alimentos que comúnmente causan problemas de gases incluyen frijoles, brócoli, coliflor, espárragos, ciruelas, pan integral y productos lácteos, excepto el yogur. Los alimentos grasos y fritos también pueden causar exceso de gases. Si encuentra que los alimentos ricos en fibra, como las frutas y verduras, causan problemas con los gases, disminúyalos y luego, gradualmente, vuelva a agregarlos a su dieta durante varias semanas para que sus intestinos se adapten. Si los productos lácteos son un problema, pregúntele a su médico si un producto de enzimas digestivas o sustituto de productos lácteos sería una mejor opción para usted.

Consideraciones

En algunos casos, es posible que la comida que usted come no sea la causa principal. de sus problemas de gas. Modifique algunos de sus hábitos diarios para determinar si podrían estar causando un exceso de gas. Por ejemplo, comer molesto, beber de una pajita, masticar chicle y fumar puede causar que el aire se trague el gas. Además, comer dos o tres comidas grandes al día puede contribuir al gas, así que distribuya la misma cantidad de alimentos en cinco o seis comidas más pequeñas. Tomar una caminata de 10 a 15 minutos después de comer también podría ayudar a mover los alimentos a lo largo de su tracto digestivo y reducir los problemas de gases. Si el gas es persistente o está acompañado de otros síntomas, como pérdida de peso o sangre en las heces, consulte a su médico de inmediato.