¿Cuáles son los tratamientos para los espasmos musculares del cuello?

Los espasmos musculares en el cuello se producen por diversos motivos, incluido el latigazo de una colisión automovilística, la mala postura, las lesiones deportivas o el uso excesivo y la tensión de los músculos del cuello. El tratamiento consiste en corregir la causa subyacente y aplicar medidas de confort.

Medicación

Los analgésicos de venta sin receta, como el paracetamol o los antiinflamatorios no esteroideos, o AINE, pueden aliviar el dolor de los espasmos del cuello. Un proveedor de atención médica puede recetar NSAIDS o analgésicos narcóticos más fuertes para uso a corto plazo. Los relajantes musculares como ciclobenzaprina, metocarbamol o metaxalona también pueden aliviar los espasmos del cuello. Sin embargo, estos medicamentos pueden causar efectos secundarios adversos como fatiga, náuseas, visión borrosa, dolor de cabeza, nerviosismo y confusión, especialmente en pacientes ancianos. Algunas personas pueden encontrar alivio con los medicamentos inyectados por un proveedor de atención médica, incluidos los corticosteroides.

Terapia térmica

Aplicar hielo o compresas frías en el cuello durante 20 minutos cada hora mientras está despierto puede ayudar a aliviar los espasmos musculares durante el Los dos primeros días después de una lesión. A partir de entonces, puede usar una almohadilla térmica para aliviar los espasmos, teniendo cuidado de evitar que la piel se queme al dejar el dispositivo demasiado tiempo. Por lo general, el calor se aplica durante 20 minutos a la vez, varias veces al día, durante 3 a 4 días hasta que se alivie el espasmo muscular.

Descanso

Reducir la actividad durante uno o dos días puede ayudar a aliviar los espasmos. pero un largo período de reposo en cama puede hacer que los músculos del cuello se pongan rígidos. Debido a que el cuello debe sostener la cabeza hacia arriba, acostarse por breves períodos le da a los músculos la oportunidad de descansar. En casos severos, es posible que necesite usar temporalmente un collarín cervical para sostener su cuello mientras está erguido. Las almohadas de contorno pueden proporcionarle apoyo y aliviar el dolor cuando está descansando.

Fisioterapia

Después de experimentar un poco de alivio del dolor, la terapia física puede ayudar a reducir los espasmos, fortalecer sus músculos, mejorar la postura y prevenir futuros episodios de dolor. La fisioterapia puede incluir estimulación eléctrica, ultrasonido, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, masaje y manipulación del cuello. Cirugía

Si los espasmos musculares del cuello resultan de una lesión o deformidad de la columna vertebral y no pueden aliviarse con métodos no quirúrgicos , una fusión espinal u otro procedimiento quirúrgico que corrija el problema subyacente puede aliviar los espasmos.