¿Cuáles son los beneficios del masaje para el lupus?
El lupus es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el cuerpo se ataca a sí mismo como si fuera un cuerpo extraño, como un virus, que representa una amenaza para la salud. Las personas que tienen lupus, también conocidas como lupus eritematoso sistémico (LES), no muestran todos los mismos síntomas. La enfermedad puede afectar los músculos, las articulaciones, la piel y otros órganos en todo el cuerpo. Los síntomas comunes del lupus pueden incluir erupción cutánea, fiebre, dolor muscular y disfunción renal. Además de los medicamentos para ayudar a mantener los síntomas del lupus bajo control, los métodos alternativos, como el masaje, pueden ser beneficiosos para los pacientes de lupus. . De acuerdo con la Lupus Foundation of America, el masaje puede no ser apropiado para aquellos que tienen una forma de la afección llamada lupus cutáneo, ya que el contacto con la piel en realidad puede agravar los síntomas. Sin embargo, los pacientes que no muestran afectación de la piel pueden ser candidatos ideales para el masaje.
Según el capítulo de Nueva York de la SLE Lupus Foundation, el masaje libera endorfinas, que son los analgésicos naturales del cuerpo. La carrocería también puede aliviar la tensión física en los músculos que pueden contribuir al dolor.
Mejora la función sistémica
El masaje puede ser beneficioso para la circulación y otros sistemas corporales que pueden verse afectados por el lupus, incluidos los riñones. de acuerdo con la Asociación de Investigación e Iluminación de Edgar Cayce (ARE) La manipulación del cuerpo durante el masaje, similar a la de la acupuntura o acupresión, puede promover una mejor circulación y alentar a los órganos de limpieza del hígado y los riñones a funcionar con mayor eficacia. Health Research Today explica que un tipo de terapia de masaje llamada reflexología utiliza la manipulación de los pies para mejorar la circulación en los pacientes con lupus. El masaje de los tejidos durante varios tipos de masaje puede ayudar al oxígeno y otros nutrientes a alimentar los tejidos del cuerpo, lo que permite que los órganos se desempeñen a un mayor nivel de función.
Reduce el estrés
Un masaje es relajante para la mayoría de las personas , y esto no es una excepción para las personas que tienen lupus. La relajación física y el roce de los músculos no solo liberan endorfinas para vencer el dolor, sino que también ayudan a los músculos dañados a dejar algo de su tensión atrás. El estrés, tanto físico como emocional, puede hacer que una persona se ponga tensa, dejándola más abierta a la inflamación y al dolor de los músculos. La naturaleza física del toque de masaje puede vigorizar tanto el espíritu como el cuerpo, y deja atrás parte del estrés de la enfermedad crónica. La edición de primavera de 2005 de la revista "Lupus Now" explica que algunas terapias complementarias, como el masaje, brindan a los pacientes el impulso que necesitan para controlar su condición de manera más efectiva porque están más relajados.