¿Pueden las frutas secas darle gas?
El paso de gas es una parte normal de la digestión que no se puede evitar. De acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas, el gas que pasa es 23 veces al día es normal. Sin embargo, una serie de alimentos y condiciones médicas pueden aumentar eso a niveles anormales. Muchos tipos de frutas, ya sean secas o no, son algunos de los principales culpables debido a su contenido en fibra.
Fibra soluble
La fruta contiene fibra soluble e insoluble. La fibra soluble se convierte en un gel en presencia de agua, lo que dificulta su digestión. En cierto modo, eso es beneficioso porque ayuda a reducir el colesterol. En el lado negativo, la dificultad para digerir la fibra soluble implica menos nutrientes absorbidos en los intestinos y mayores cantidades de gas. No todas las personas reaccionan a los alimentos de la misma manera, por lo que para algunas personas, la fruta seca puede no causar problemas.
Fruta seca Versus fresca
Existen afirmaciones contradictorias sobre las diferencias entre fruta seca y fresca. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan señala que las frutas secas causan una mayor cantidad de gas que las frutas no secas. Muchos otros recursos de salud importantes, como el Manual Merck, enumeran las pasas y las ciruelas entre los alimentos que causan más gas. Sin embargo, la Fundación Internacional de Nueces y Frutos Secos publicó un informe en mayo de 2011 que dice que no hay una diferencia esencial entre los frutos secos y los frescos. Citó muchos estudios científicos centrados principalmente en los beneficios nutricionales, pero ninguno de los estudios abordó el tema de la flatulencia en particular. El informe planteó un tema interesante relacionado con los conceptos erróneos causados por la diferencia de peso después de que la fruta se haya secado. Tal vez haya una idea errónea de que las pasas, por ejemplo, causan más gas que la cantidad equivalente de uvas. Sin embargo, sin estudios más específicos, hay pocas razones para disputar las afirmaciones contrarias de que la fruta seca causa más gas.
Remedios de gas
La forma más fácil de aliviar los problemas de gas es cambiando su dieta o enfocándose en una mejor digestión . Comer rápidamente generalmente implica tragar aire y una digestión deficiente, que son las dos causas principales del gas en la dieta. Cualquier alimento no digerido que llegue al intestino grueso puede causar gases. Puede mejorar la digestión masticando más a fondo y tragando cantidades más pequeñas. Otra forma es complementando su dieta con enzimas digestivas, que puede encontrar en muchas farmacias y tiendas de alimentos naturales. Algunos remedios de venta libre no ayudan con el gas causado por la fibra, así que asegúrese de revisar la etiqueta.
Causas graves de gas
El síndrome del intestino irritable y la malabsorción son dos afecciones médicas que pueden provocar a cantidades excesivas de gas dietético. La diarrea generalmente acompaña a la malabsorción y la hinchazón es un síntoma característico del síndrome del intestino irritable. Póngase en contacto con su médico si experimenta cualquiera de estos síntomas o dolor de estómago, vómitos, pérdida de peso, dolor de pecho o heces con sangre.