Beneficios para la salud de chocolate oscuro
La evidencia está empezando a acumularse. El chocolate, al menos cuando se trata del corazón, puede ser una parte esencial de una dieta saludable como los arándanos o el brócoli. Coma un poco todos los días y es probable que obtenga los beneficios de salud. En última instancia, necesitará confiar en su propio criterio para medir la cantidad de chocolate negro que es adecuado para usted.
Colesterol
No debe dejar que la preocupación por la grasa saturada en el chocolate le impida darse el gusto - Al menos no en lo que concierne a tu corazón. La grasa en el chocolate consiste en ácido oleico y ácido esteárico. El ácido oleico en realidad puede ayudar a reducir la cantidad de colesterol LDL "malo" en su sangre, mientras que el ácido esteárico no aumenta ni disminuye su colesterol, según la investigadora Mary Engler de la Universidad de California. El chocolate negro también puede aumentar el colesterol "bueno" HDL. Por otro lado, la grasa en el chocolate es tan calórica como cualquier otra grasa, y puede aumentar de peso rápidamente si no se consume con moderación.
Presión arterial
Sólo se necesitaron 30 calorías de chocolate negro a día para bajar la presión arterial de los participantes en un estudio de 2006 publicado en "El Diario de la Asociación Médica Americana". Los participantes consumieron 6,3 g de chocolate negro rico en polifenol durante un período de 18 semanas y vieron disminuir su presión arterial sistólica en 2,9 puntos y su presión arterial diastólica en 1,9 puntos. Este cambio ocurrió sin cambios en el peso corporal u otros factores relevantes. El chocolate blanco también se estudió y no brindó ningún beneficio.
Blood Vessel Health
Un estudio de la Universidad de California en 2003 encontró que las personas podían comer una barra de chocolate negro por semana y obtener beneficios arteriales. Los participantes del estudio experimentaron un aumento en la dilatación arterial, un marcador de buena salud cardiovascular. Engler señala que la razón de este cambio probablemente se deba a los flavonoides en el chocolate oscuro. El chocolate con leche no proporcionará tanto beneficio, ya que la leche y el azúcar adicional diluyen su potencia de flavonoides.
Consideraciones
Si bien no existe una recomendación de dieta diaria general para la ingesta de chocolate negro, es evidente que se necesita muy poco para Hacer un cambio positivo en la salud. En el caso del chocolate, es poco probable que más sea mejor, ya que el azúcar y la grasa en la mayoría del chocolate pueden llevar a un aumento de peso si no se controlan cuidadosamente. Para obtener los máximos beneficios del chocolate por la menor cantidad de calorías, coma barras de chocolate oscuro que tengan un alto porcentaje de cacao. Elija chocolate que tenga al menos 60 por ciento de cacao y, a medida que se acostumbre al sabor, aumente gradualmente el porcentaje de chocolate en sus dulces, facilitando hasta barras que son 70, 80 o incluso 90 por ciento de cacao puro, a veces deletreado "cacao".