¿Qué sistemas corporales se ven afectados por el asma?
El asma es una enfermedad crónica que afecta su capacidad para respirar. Los sibilancias, la falta de aliento, la opresión en el pecho y la tos son síntomas comunes del asma. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, un ataque o episodio de asma puede afectar su sistema respiratorio, sistema inmunológico y sistema nervioso.
Disparadores de ataque
Emociones, humo de tabaco, infecciones, clima, ejercicio y una variedad de Los alérgenos como el polen y los ácaros del polvo pueden causar sibilancias. Puede prevenir los ataques entendiendo sus factores desencadenantes y tomando medidas para evitarlos siempre que sea posible.
Sistema respiratorio
El sistema respiratorio de un asmático es más sensible que el de un no asmático a los irritantes ambientales. Cuando está en contacto con un gatillo, las vías respiratorias se estrechan y dificultan la respiración.
Immune System
Su sistema inmunológico ayuda a su cuerpo a combatir los gérmenes. Según el Instituto Nacional de Salud, el asma puede hacer que su sistema inmunológico responda con sensibilidad a sustancias que serían inofensivas para las personas sin asma.
Sistema nervioso
Según la Universidad Johns Hopkins, las investigaciones indican que el asma puede afecta tu sistema nervioso Se ha encontrado que un factor de crecimiento nervioso, una proteína del sistema nervioso, aumenta la sensibilidad a los agentes irritantes entre las personas que sufren de asma y alergias.
Control
El asma es una enfermedad incurable. Sin embargo, puede ser manejado adecuadamente con medicamentos. Se pueden usar inhaladores de alivio rápido para controlar los síntomas. Los medicamentos a largo plazo se utilizan para prevenir la aparición de síntomas. Consulte a su médico sobre los medicamentos adecuados para ayudarlo a llevar una vida normal y activa con asma.