Lista de alimentos a evitar por problemas gastrointestinales

Los problemas gastrointestinales pueden ser un síntoma de una condición médica grave, una alergia a los alimentos o el resultado de comer demasiado. La mayoría de las veces, puede reducir o eliminar problemas gastrointestinales específicos al evitar los alimentos que desencadenan o empeoran su condición. Sin embargo, no dude en programar una cita con su médico si los síntomas persisten o si incluyen un cambio significativo y duradero en los hábitos intestinales, dolor abdominal inusual, deposiciones estrechas o con sangre o pérdida rápida de peso.

Intolerancia a la lactosa

La dificultad o la incapacidad de digerir el azúcar de la leche pueden llevar a problemas gastrointestinales como diarrea, náuseas, calambres, hinchazón del estómago y gases. Si bien el grado de los síntomas gastrointestinales depende de la cantidad de lactasa, la enzima responsable de la digestión del azúcar en la leche, que produce su cuerpo, evitar todos los productos lácteos es una buena idea hasta que desaparezcan todos sus síntomas. Los alimentos especialmente ricos en lactosa incluyen todas las variedades de leche, yogur natural, queso cottage y queso ricotta, crema agria, media y media y crema espesa, helado y leche helada.

Síndrome del intestino irritable

Cuando Su intestino grueso (también llamado su intestino grueso) funciona de manera incorrecta, ciertos alimentos pueden causar o empeorar síntomas como cólicos y distensión abdominal, gases y ataques alternos de estreñimiento y diarrea. Debido a que el síndrome del intestino irritable no tiene cura conocida, mientras más alimentos "desencadenantes" elimine de su dieta, mejor. Los culpables comunes son los alimentos fritos, los productos lácteos, el chocolate, el alcohol, los alimentos que contienen cafeína y las bebidas carbonatadas.

Enfermedad por reflujo ácido

La acidez estomacal, la presión en el pecho o el dolor y el ácido estomacal en la boca pueden ser síntomas de ácido enfermedad de reflujo. En este caso, ciertos alimentos pueden hacer que el músculo que impide que los fluidos del estómago entren en su esófago se relajen, mientras que otros aumentan la cantidad de ácido que produce su estómago, empeorando la situación. La grasa es especialmente molesta, por lo que eliminar los alimentos fritos es una buena idea. Otros alimentos que se deben evitar incluyen la leche entera, el aceite de cocina, las sopas o salsas estilo crema, el chocolate, las frutas y jugos cítricos, la cafeína y los alimentos, incluyendo los caramelos duros, que contienen menta o sabor a menta.

Úlceras pépticas

Una úlcera péptica es una úlcera abierta que puede desarrollarse en el revestimiento de su esófago, estómago o intestino delgado. En el mejor de los casos, las úlceras pépticas pueden ser dolorosas y, en el peor, pueden causar sangrado interno, una infección estomacal grave llamada peritonitis y una acumulación de tejido cicatricial que dificulta que los alimentos se muevan a través de su tracto digestivo. Reduzca el dolor de estómago y otros síntomas como eructos, náuseas, vómitos e indigestión al evitar los alimentos refinados como el pan blanco y las pastas, los alimentos de conveniencia que contienen ácidos grasos trans y bebidas ácidas como el café, el alcohol y los refrescos carbonatados. Reduce la grasa dietética evitando las carnes rojas grasas y los alimentos fritos.