Alimentos que deben evitarse al tomar un IMAO

Los inhibidores de la monoaminooxidasa son antidepresivos utilizados por los pacientes que no han respondido a otras terapias antidepresivas, según los Institutos Nacionales de la Salud. Los pacientes que toman IMAO enfrentan restricciones dietéticas que limitan el consumo de alimentos que contienen altos niveles de tiramina. La interacción de la tiramina con los IMAO puede causar un aumento peligrosamente alto de la presión arterial, que puede provocar un derrame cerebral. La tiramina se encuentra en alimentos fermentados, envejecidos o en mal estado.

Queso curado y queso curado

Los pacientes que toman IMAO deben evitar el queso curado y el queso curado porque contienen altos niveles de tiramina, según el National Institutos de salud. Los únicos quesos que se pueden comer son el requesón, el queso crema, la ricotta, la mozzarella parcialmente descremada y el queso procesado americano. Estos tipos de queso están permitidos siempre que hayan sido refrigerados por no más de dos o tres semanas. Normalmente, la enzima monoaminooxidasa en el tracto digestivo mantiene los niveles de tiramina dentro de un rango seguro. Tomar MAOIs previene que la enzima monoaminooxidasa funcione, lo que resulta en niveles elevados de tiramina. Cuando los niveles de tiramina aumentan, pueden causar reacciones potencialmente graves, como presión arterial alta severa, dolores de cabeza, problemas cardíacos, náuseas, vómitos, trastornos visuales y confusión. Por esta razón, los pacientes deben evitar comer queso envejecido y queso maduro que contenga cantidades significativas de tiramina.

Carnes, productos lácteos y frutas y verduras

Los pacientes que toman IMAO deben evitar las carnes ahumadas o en escabeche y las carnes curadas Como salchichas, salami, pastrami, mortadela y pepperoni, de acuerdo con MayoClinic.com. La carne, el pescado, las aves de corral y los productos lácteos envasados ​​frescos deben almacenarse en el refrigerador y comerse dentro de tres o cuatro días. Los pacientes que toman IMAO también deben evitar las verduras y salsas fermentadas. Los ejemplos de productos vegetales fermentados incluyen tofu, chucrut, salsa de soja, extractos de levadura, teriyaki, pasta de soja, sopa de miso, tamari, natto, shoyu y tempeh. Los ejemplos de frutas que contienen tiramina que deben evitarse en pacientes que toman IMAO incluyen frambuesas, plátanos, aguacate, espinacas y cáscaras de plátano. Los alimentos que contienen glutamato monosódico tienen un alto contenido de tiramina y deben evitarse.

Bebidas alcohólicas

Los pacientes que toman IMAO deben limitar la ingesta de cerveza, vino y licor a no más de dos porciones al día, según National Institutos de salud. De acuerdo con MayoClinic.com, debe evitarse la cerveza de barril o la cerveza sin pasteurizar y el vino tinto. También deben evitarse el chocolate y las bebidas con cafeína.