Trimetilaminuria Diet

La trimetilaminuria es un trastorno raro que se caracteriza por la incapacidad de descomponer una sustancia en su cuerpo llamada trimetilamina. Si tiene esta afección, purgará trimetilamina sin procesar a través de la respiración, la orina y el sudor, lo que provocará la presencia de un olor similar al producido por algunas especies de peces. Usted puede ayudar a controlar la trimetilaminuria mediante la adopción de ciertas restricciones dietéticas.

Fundamentos de trimetilaminuria

La trimetilamina se crea en su intestino delgado por bacterias involucradas en la digestión de las proteínas contenidas en el hígado, las leguminosas, los huevos y el pescado, de acuerdo con Biblioteca Nacional de Genética de los EE.UU. Las personas con trimetilaminuria generalmente tienen mutaciones en un gen llamado FMO3, que normalmente produce una enzima que descompone la trimetilamina, una vez que se forma. La mayoría de las personas con el trastorno desarrollan niveles variables de olores relacionados, mientras que algunas personas con el trastorno desarrollan un olor persistente y fuerte, informa el Centro de información de enfermedades raras y genéticas.

Información básica sobre la dieta

No hay cura para la enfermedad. trimetilaminuria, según el Centro de Información de Enfermedades Genéticas y Raras. Sin embargo, puede ayudar a controlar sus síntomas evitando los alimentos ricos en trimetilamina, así como los alimentos que contienen colina o óxido de trimetilamina, dos sustancias que su cuerpo convierte en trimetilamina. La principal fuente dietética de trimetilamina es la leche que proviene de vacas alimentadas con trigo. Las fuentes comunes de colina son los frijoles, el maní, el hígado, los huevos, la lecitina, los suplementos de aceite de pescado que contienen lecitina, los productos de soja y los vegetales de la familia de la brassica, como el repollo, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor. Las fuentes comunes de óxido de trimetilamina incluyen crustáceos, peces y cefalópodos.

Suplementos

También puede ayudar a reducir los síntomas de trimetilaminuria tomando 30 a 40 mg de riboflavina con alimentos de tres a cinco veces al día, el genético y raro Centro de información de enfermedades explica. Este suplemento aumenta cualquier actividad de FMO3 menor que su cuerpo aún mantiene. También puede tomar productos laxantes que disminuyen la cantidad de tiempo que los alimentos permanecen en sus intestinos; A su vez, esto disminuirá las oportunidades de su cuerpo para formar trimetilamina. En algunos casos, su médico puede recomendar el uso temporal de antibióticos de baja dosis para disminuir el contenido de bacterias en su intestino, o alternativamente prescribir dosis temporales de clorofilina de cobre o carbón activado.

Diet Safety

No debe emprender una dieta de trimetilaminuria sin el consejo y la supervisión de un médico, señala el Centro de información sobre enfermedades genéticas y raras. Sin esta ayuda, puede desarrollar deficiencias nutricionales involuntarias o experimentar interacciones de suplementos no anticipadas. Por ejemplo, la colina es vital para el desarrollo de los recién nacidos y los bebés, y las mujeres embarazadas o en período de lactancia pueden dañar significativamente la salud de sus hijos al restringir el consumo de colina.

Consideraciones

Puede desarrollar síntomas de trimetilaminuria sin la presencia de Cualquier factor genético, Genética Inicio Referencias de referencia. Las posibles causas alternativas del trastorno incluyen una presencia anormalmente elevada de bacterias productoras de trimetilamina en el intestino y un consumo excesivo de proteínas que contienen trimetilamina. En algunos casos, de lo contrario, las mujeres sanas desarrollan casos temporales del trastorno al comienzo de sus períodos menstruales. Algunos bebés prematuros también desarrollan síntomas temporales de trimetilaminuria.