Causas del recuento sanguíneo de MP2 en sangre

MPV

MPV significa "volumen plaquetario medio". Este es un valor determinado a través de un análisis de sangre que indica el tamaño de las plaquetas en su sangre. Plaquetas

Los tres tipos de células sanguíneas son glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Las plaquetas son pequeños fragmentos celulares livianos que fluyen a lo largo de la pared del vaso sanguíneo. El revestimiento interno de la pared del vaso no les permite adherirse a ella, pero si el vaso se corta, las plaquetas son atraídas hacia la capa externa del vaso sanguíneo, donde se unen y comienzan el proceso de coagulación para detener el sangrado .

MPV Results

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, un recuento de plaquetas normal es de 150,000 a 400,000 por microlitro de sangre. Esto puede parecer mucho, pero como son pequeños, ocupan una parte muy pequeña del volumen total de sangre. Un recuento plaquetario bajo se llama trombocitopenia. La trombocitopenia puede ser causada por la falla de la médula ósea para producir suficientes plaquetas, o puede resultar de la destrucción de las plaquetas después de que se producen.

Un número de plaquetas más alto de lo normal se llama trombocitosis. Esto puede ser causado por la leucemia mielógena crónica (LMC), la policitemia vera o la trombocitosis primaria. Trombocitosis primaria

La trombocitosis primaria se produce cuando se producen demasiadas plaquetas. Es causada por condiciones subyacentes que desencadenan la sobreproducción. Una infección, anemia, pérdida de sangre, cáncer o cirugía reciente puede causar trombocitosis. Las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, la enfermedad del tejido conectivo o la enfermedad inflamatoria del intestino también pueden causar trombocitosis.

Leucemia mielógena crónica

Este trastorno se debe a un gen defectuoso que causa un crecimiento excesivo de las células. La fase crónica avanza lentamente y puede durar mucho tiempo con pocos síntomas. Si no se detecta y trata, la leucemia pasa a una fase acelerada cuando las células crecen más rápidamente y causan fiebre, dolor en los huesos y un bazo inflamado. Si aún no se trata, avanza a una tercera etapa llamada crisis de explosión. Esto es una crisis porque la médula ósea deja de funcionar y se produce una hemorragia y una infección.

Policitemia vera

Este es un trastorno poco frecuente en el que la médula ósea produce demasiadas células sanguíneas, incluidas las plaquetas. Dificultad para respirar, mareos, dolor de cabeza y enrojecimiento en la piel son síntomas causados ​​por la sangre espesa y la coagulación. La policitemia vera aumenta el riesgo de formación de coágulos sanguíneos que pueden causar accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. También puede causar otras dos afecciones, la mielofibrosis y la leucemia mielógena aguda.