¿Cuándo pueden los niños comer nueces?

La Academia Estadounidense de Pediatría ya no aconseja esperar hasta que su hijo tenga 1 año de edad antes de introducir nueces en su dieta debido a una posible alergia a las nueces. Retrasar la introducción de nueces no parece prevenir el desarrollo de alergias. Todavía hay otras razones para esperar antes de darle nueces a su hijo, principalmente porque es un peligro de asfixia, y cuando incluye las nueces en su dieta, es importante estar atento a los signos de alergia.

Alergias a las nueces

La razón principal por la que los pediatras y las organizaciones de salud pediátrica aconsejan no introducir nueces en la dieta de un niño demasiado pronto es el riesgo de una alergia a las nueces. Cuando un niño ingiere un alimento como una nuez a la que su cuerpo es alérgico, el sistema inmunológico de su cuerpo produce anticuerpos adicionales para combatir la comida. Cuando se crean los anticuerpos, se liberan químicos como las histaminas. La liberación de histamina causa síntomas de alergia como vómitos, urticaria, hinchazón y sibilancias. A veces, estos síntomas son leves, lo que resulta solo en una erupción, o puede volverse grave, lo que ocasiona anafilaxis, un estado en el que el niño no puede respirar.

Introducción a las nueces

Evite dar nueces a los niños más pequeños porque suponer un peligro de asfixia. Los niños menores de 36 meses no deben comer nueces o trozos grandes de mantequilla de nueces. Si le da mantequilla de nuez a su hijo, espárzalo sobre galletas o pan. Los niños de 3 a 5 años pueden manejar el consumo de algunas nueces sin el potencial de asfixia, pero aún así evitan darles nueces enteras de esta edad, que aún representan un riesgo de asfixia.

Signos

Al introducir nueces en la dieta de su hijo , buscar signos de que tiene una alergia a la nuez. Los síntomas de una alergia alimentaria incluyen urticaria, erupciones en la piel como eccema, hinchazón, estornudos, sibilancias, diarrea, vómitos, náuseas, piel pálida y desmayos. Si sospecha de una alergia a las nueces, lleve a su hijo al pediatra o al alergólogo. Los médicos pueden realizar pruebas para determinar si su hijo tiene una alergia a las nueces y pueden formular un plan para tratar la alergia. Una alergia a las nueces tiene implicaciones de por vida, ya que la mayoría de los niños no superan la alergia a las nueces.

Other

Los niños con alergia a las nueces deben evitar las nueces, los alimentos que contienen nueces y, a veces, los alimentos procesados ​​en una instalación que también procesa Nueces, si la alergia a las nueces es severa. Lea las etiquetas de los paquetes para conocer las advertencias sobre cómo se producen los alimentos. La etiqueta debe indicar si el producto contiene nueces, se produjo en un equipo compartido con nueces o se produce en una instalación que procesa nueces. Los alimentos que normalmente contienen estas etiquetas de advertencia incluyen galletas, dulces, helados, productos horneados y salsas.