La micción excesiva en los niños

La vejiga, un órgano ubicado cerca de la parte inferior del abdomen, es responsable de la micción tanto en niños como en adultos. Cuando su vejiga funciona correctamente, dos grupos de músculos le permiten controlar la retención y liberación de orina. Los niños que orinan excesivamente a menudo tienen un problema de salud que les impide controlar su vejiga y sus funciones.

Significación

Orinar en exceso significa orinar un número de veces anormalmente frecuente o pasar un volumen anormalmente grande de Orina durante la micción. De acuerdo con los Manuales de Merck, el adulto promedio orina aproximadamente cinco veces al día y produce alrededor de 3 tazas a 2 cuartos de galón de orina. Los niños y los bebés generalmente orinan menos; por lo tanto, no es raro que los bebés produzcan solo 1 taza de orina todos los días.

Frecuencia excesiva

Beber más líquidos puede aumentar el volumen y /o la frecuencia de la micción, y beber menos líquidos puede disminuir el volumen y "/or frequency of urination.", 3, [[Su hijo tiene una micción excesivamente frecuente cuando comienza a orinar con más frecuencia, pero pasa la misma cantidad de orina que usualmente lo hace. Las causas comunes de micción excesivamente frecuente en niños incluyen obstrucciones en el tracto urinario, pollakiuria, disfunción de vaciado y una infección del tracto urinario, o UTI. reducir el volumen de orina que puede contener la vejiga, lo que hace que sea más necesario orinar. Más común en niños de 3 a 8 años de edad, la pollakiuria hace que los niños orinen hasta 30 veces al día, aunque cada viaje al baño generalmente produce solo una pequeña cantidad de orina. Los niños con disfunción de vaciado se vuelven incapaces de expulsar toda la orina en su vejiga después de que desarrollan el hábito de retener la orina durante mucho tiempo en lugar de orinar cuando lo necesitan. Las razones por las que los niños evitan ir al baño incluyen querer continuar con algo que les gusta hacer, como jugar, o no querer usar un baño público. Desafortunadamente, la disfunción miccional contribuye a las infecciones urinarias, junto con otros malos hábitos en el baño, como limpiar incorrectamente.

Volumen excesivo

Las causas comunes de un volumen excesivo de orina en los niños incluyen diabetes insípida, diabetes mellitus, noche inadecuada Niveles de hormona antidiurética y sustancias que actúan como diuréticas. Aunque la diabetes mellitus es una condición bastante generalizada caracterizada por un exceso de azúcar en la sangre, la diabetes insípida es un problema médico poco frecuente relacionado con la producción insuficiente o el procesamiento inadecuado de la hormona antidiurética llamada vasopresina. Los niños también pueden orinar en exceso durante la noche si su cuerpo produce poca hormona antidiurética o ADH, que normalmente reduce el volumen de orina que se produce durante el sueño. El uso de diuréticos, como la cafeína o los medicamentos diuréticos, también hace que el cuerpo produzca grandes cantidades de orina.

Consideraciones

Si su hijo comienza a orinar en exceso, debe llevarlo a un servicio de salud calificado. Profesional capaz de diagnosticar la causa del problema. Algunas afecciones, como la diabetes y las infecciones urinarias, pueden requerir tratamiento en forma de medicamentos, como la insulina o los antibióticos. Otras condiciones, como la disfunción miccional, a menudo desaparecen después de que usted le enseña a su hijo a modificar su comportamiento. Una tercera clase de afecciones generalmente desaparece sin intervención, como la pollakiuria, que con frecuencia desaparece sin tratamiento en aproximadamente 12 semanas.