Anusitis Diet
La anusitis se produce cuando la piel alrededor de la abertura anal se irrita. Puede experimentar síntomas incómodos como picazón, ardor y dolor. Los alimentos ácidos en su dieta son la causa principal de esta afección, por lo que la intervención dietética puede ayudar a reducir sus síntomas. Una dieta para la anusitis es esencialmente una dieta de eliminación, que requiere que evites los alimentos ácidos temporalmente y luego los agregues según lo tolerado.
Bebidas ácidas
Una amplia variedad de bebidas son ácidas y pueden exacerbar la irritación anal en personas sensibles . Haga una lista de comestibles de alimentos y bebidas seguros para que sea más fácil cuando vaya de compras. Las bebidas ácidas para evitar incluyen jugos cítricos, café, té negro, cerveza, vino tinto, refrescos y otras bebidas carbonatadas. Agregue vino blanco, té de hierbas, jugo de vegetales frescos y leche a su lista de bebidas permitidas.
Frutas y verduras ácidas
Elimine las frutas ácidas de su dieta. Algunos ejemplos de frutas ácidas son la toronja, la piña, las naranjas, el kiwi, las moras y las fresas. Algunas frutas, como los mangos, son ligeramente ácidas, así que evalúe su tolerancia. Los plátanos son seguros para su consumo. La mayoría de los vegetales están bien para comer ya que son bajos en ácido. Las berenjenas y los pepinillos, sin embargo, son muy ácidos y pueden causar problemas. Zanahorias, coliflor, alcachofa, nabos y chalotes son ligeramente ácidos.
Otros alimentos ácidos
Algunos frutos secos son muy ácidos, como nueces, avellanas, cacahuetes, nueces y pistachos, pero las almendras y nueces de Brasil son seguras para que comas Suero de mantequilla, yogur endulzado con frutas, quesos duros y quesos blandos son muy ácidos y deben evitarse. El vinagre, el ajo, la pizza, las salsas italianas, el chile, las carnes con grasa, la carne roja y las palomitas de maíz también pueden causar problemas debido a los altos niveles de ácido.
Seguir una dieta de anusitis
Intente seguir una dieta de eliminación estricta durante tres semanas Para ver si sus síntomas mejoran. Consulte a su proveedor de atención médica para obtener una lista completa de alimentos seguros y alimentos que debe evitar. Lleve un diario de dieta para llevar un registro de sus comidas y la gravedad de los síntomas. Después de tres semanas, reintroduzca los alimentos que eliminó uno por uno cada dos o tres días. Reintroducir los alimentos lentamente ayuda a identificar los alimentos o alimentos que causan problemas.