5-Hydroxytryptophan & Alcohol

El 5-hydroxytryptophan químico, un precursor de la serotonina, entra al cuerpo primero de fuentes dietéticas como el triptófano. Tanto el 5-HTP como el alcohol interactúan con los niveles de serotonina en su cuerpo. La "Revisión de neurotransmisores" señala que la serotonina desempeña un papel en los efectos del alcohol en su cerebro y podría influir en si usted abusa o no del alcohol. El alcohol también afecta sus niveles de serotonina, elevando temporalmente los niveles de serotonina en el cerebro. Aún así, el 5-HTP podría ayudar a mitigar los síntomas de la adicción al alcohol y la abstinencia. Consulte a su médico antes de usar 5-HTP para tratar una adicción al alcohol u otras afecciones.

5-HTP

Su cuerpo produce 5-HTP mediante la conversión del aminoácido triptófano. El 5-HTP en sí no se puede obtener de los alimentos, pero sí el triptófano. Usted consume triptófano de numerosas fuentes de alimentos, como pavo, semillas de calabaza, leche, nabos, berza y ​​semillas de girasol. Luego, su cuerpo convierte el triptófano en el 5-HTP químico y luego en el neurotransmisor de monoamina serotonina. Disponible en forma de suplemento, el 5-HTP se puede usar para una serie de enfermedades, como mejorar el estado de ánimo y el sueño, o disminuir los síntomas de ansiedad. Un adulto puede tomar con seguridad hasta 50 miligramos de 5-HTP, tres veces al día. Los niños no deben tomar este suplemento.

Serotonina

La serotonina es un neurotransmisor que se encuentra principalmente en el sistema nervioso central y el tracto gastrointestinal. Este neurotransmisor comunica información entre las células nerviosas, desempeñando un papel principal en la regulación del apetito, el estado de ánimo, el sueño y las contracciones musculares. También es responsable de algunas de sus funciones cognitivas, incluyendo la memoria y el aprendizaje. Los niveles de serotonina se ven afectados por una serie de factores, como la dieta, la luz solar, la genética y el consumo de alcohol o drogas.

Alcohol

La "Revisión de neurotransmisores" indica que incluso un episodio de consumo de alcohol tiene un impacto en la serotonina , notando que el alcohol provoca la liberación de serotonina en el cerebro, pero también puede interferir con los receptores de serotonina. Como la serotonina es un producto de 5-HTP, hay interés en cómo el 5-HTP podría interactuar con el consumo de alcohol y la serotonina. Un estudio en animales publicado en la edición 2006 de "Synapse" informó una disminución en los signos y síntomas de abstinencia del alcohol en ratas que recibieron el suplemento 5-HTP antes de suspender el consumo de alcohol en sus dietas. Esta investigación sugiere que el 5-HTP, cuando se toma con un medicamento llamado fentermina, podría proporcionar un tratamiento efectivo para reducir el consumo de alcohol y minimizar los efectos adversos de la abstinencia del consumo de alcohol.

Precauciones

Los efectos secundarios mínimos de 5-HTP, cuando se toma según lo prescrito, incluye náuseas, flatulencia y ardor de estómago. Las altas dosis de 5-HTP, o la combinación del producto químico con otros medicamentos que aumentan la serotonina, como los antidepresivos, podrían provocar una afección potencialmente mortal llamada síndrome de la serotonina, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Limite su consumo de alcohol cuando tome la forma suplementaria de 5-HTP, ya que se ha demostrado que el alcohol aumenta la serotonina en el cerebro. Según MayoClinic.com, los síntomas del síndrome de serotonina incluyen diarrea, escalofríos, tensión muscular, convulsiones y fiebre.