La mejor dieta para el colon Health

Su dieta puede tener un gran impacto en la salud de su colon, así como en el resto de su tracto gastrointestinal. Su dieta puede jugar un papel en su riesgo de cáncer de colon y pólipos, así como otras afecciones o enfermedades relacionadas con el colon. Consulte a su médico acerca de cómo su dieta puede influir en la salud de su colon antes de realizar cambios drásticos en su dieta.

Significado

Comer una dieta saludable puede reducir sus riesgos de desarrollar una amplia variedad de problemas de salud del colon, como como pólipos de colon, cáncer de colon y trastornos inflamatorios como colitis ulcerosa, enfermedad intestinal inflamatoria o SII, y enfermedad diverticular.

Alimentos para agregar

Los alimentos más importantes que se deben incluir en una dieta que promueva la salud del colon son los que contienen altas cantidades de fibra, dice el centro médico de la Universidad de Maryland. De hecho, las dietas bajas en fibra se han asociado con un mayor riesgo de cáncer de colon, enfermedad diverticular y pólipos de colon. El consumo de una dieta rica en fibra que contiene granos enteros y muchas frutas y verduras puede disminuir sus posibilidades de cáncer de colon y pólipos, señala el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Un estudio de 1999 en el "American Journal of Medicine" incluso encontró que la fibra dietética tenía efectos protectores contra el cáncer de colon. Otros alimentos que pueden reducir su riesgo de cáncer de colon incluyen los tomates, las verduras crucíferas como las coles de Bruselas, el brócoli y el repollo, e incluso el café, afirma el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Alimentos que deben evitarse

Limitar la cantidad El consumo de carnes, especialmente las carnes bien cocidas, en su dieta puede reducir sus riesgos de problemas de colon, especialmente el cáncer de colon, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan Eliminar ciertos otros alimentos y bebidas como la cerveza, la sal y el azúcar también podría mejorar la salud de su colon. Debe limitar las grasas animales de las carnes y los productos lácteos grasos para reducir sus riesgos de pólipos en el colon, señala el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. En general, debe evitar los alimentos con alto contenido de grasa y calorías para promover la salud del colon.

Consideraciones

Aunque estos cambios en la dieta pueden mejorar un poco la salud de su colon, no garantizan que haya ganado. No desarrollar una enfermedad o condición relacionada con el colon. Otros factores como su edad y antecedentes familiares pueden jugar un papel importante en sus probabilidades de desarrollar cáncer de colon, pólipos y otros problemas, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Hacer ejercicio con regularidad, controlar su peso y abstenerse de fumar cigarrillos puede reducir sus riesgos de problemas de colon, dice el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Además, ciertos suplementos pueden ayudar a mejorar la salud de su colon o reducir los síntomas de ciertas afecciones relacionadas con el colon. Los suplementos como el glucomanano, el psyllium, el glutatión, la melatonina o el ácido linoleico conjugado pueden ayudar a tratar los síntomas relacionados con el cáncer de colon, la enfermedad diverticular y otras afecciones del colon, afirma el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Tomar ácido fólico, selenio, aceite de pescado, calcio o vitaminas C, D o E también podría reducir su riesgo de cáncer de colon.

Advertencias

No modifique su dieta para la salud del colon antes de consultar primero con un profesional de la salud. También debe hablar con su médico antes de tomar cualquier suplemento para tratar o prevenir afecciones del colon. En función de su edad, estado de salud, antecedentes familiares y otros factores, su médico le recomendará exámenes y exámenes de detección de colon. Sin estas pruebas de detección, es posible que no sepa que tiene un problema de dos puntos. Ciertas condiciones como los pólipos de colon y el cáncer de colon a menudo no producen síntomas notables, advierte el centro médico de la Universidad de Pittsburgh.