Alimentos para evitar con el síndrome de dumping
Panes y cereales dulces
Los carbohidratos simples no se toleran bien después de la cirugía de estómago y pueden provocar el síndrome de dumping. Los carbohidratos simples se digieren rápidamente en el estómago e inundan rápidamente el intestino delgado. La afluencia repentina de material alimenticio en el intestino delgado debe diluirse rápidamente, lo que lleva a una caída brusca en el volumen sanguíneo circulante y el gasto cardíaco, causando mareos y náuseas, según los autores de "Krause's Food, Nutrition and Diet Therapy". La serotonina, la histamina y las prostaglandinas se liberan y se cree que causan los cólicos y la diarrea asociados con el síndrome de dumping. Los panes y cereales dulces para evitar el síndrome de dumping incluyen los panecillos dulces, rosquillas, cereales y panqueques endulzados y tostadas francesas con almíbar.
En su lugar, elija alimentos con alto contenido de fibra. Los alimentos ricos en fibra tardan más en digerirse. Acostarse después de comer una comida también puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome de dumping al disminuir la digestión. También ayuda si come más lentamente.
Frutas y jugos endulzados
Las frutas endulzadas con azúcar también tienen el mismo efecto que los carbohidratos simples. Evite las frutas enlatadas en almíbar pesado y cualquier fruta fresca con azúcar agregada. Las mejores opciones incluyen fruta entera fresca. Los líquidos también entran en el intestino delgado rápidamente y el azúcar en el jugo puede provocar calambres y diarrea asociados con el síndrome de dumping. El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh sugiere que evites los jugos de frutas y tomes otras bebidas entre comidas.
Yogures y batidos endulzados
Los alimentos que son muy fríos también pueden desencadenar los síntomas. Evite los batidos debido a su temperatura y contenido de azúcar. Los yogures endulzados con azúcar también deben evitarse con el síndrome de dumping, junto con el helado y la leche con chocolate.
Bebidas endulzadas con azúcar
Además de los jugos y los batidos, también debe evitar los refrescos, las bebidas de frutas y la limonada. y té dulce. En su lugar, tome bebidas sin azúcar, como agua, café, té y bebidas dietéticas.
Bocadillos y postres
Los bocadillos y postres azucarados también deben evitarse con el síndrome de dumping, incluidos los pasteles, las galletas y los dulces. Los edulcorantes, como el azúcar, la miel, el jarabe y la jalea, también deben evitarse. Evitar los dulces es especialmente importante si sufre de hipoglucemia, dice el centro médico de la Universidad de Pittsburgh.