Efectos secundarios peligrosos de la quinina
La quinina es un medicamento que se usa para tratar la malaria. La quinina es una sustancia vegetal natural que es nativa de América del Sur. Actualmente, el tratamiento de la malaria es el único uso aprobado de quinina por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Una vez se creía que este medicamento tenía valor para el tratamiento de los calambres en las piernas. Sin embargo, los tratamientos con quinina se relacionaron con efectos médicos graves e incluso fatales, lo que obligó a la FDA a prohibir la sustancia en todos los usos distintos del tratamiento de la malaria en 1995.
Arritmias cardíacas
Se sabe que el tratamiento con quinina Causar arritmias cardíacas. La arritmia cardíaca es una alteración del patrón de latido normal del corazón, que hace que el latido sea demasiado rápido, demasiado lento o en un intervalo irregular. Los problemas del ritmo cardíaco afectan la capacidad del corazón para bombear la sangre a los órganos vitales y potencialmente la capacidad de mantener la vida. Las arritmias cardíacas pueden tratarse con una clase de medicamentos conocidos como antiarrítmicos o incluso con un marcapasos artificial si la afección es lo suficientemente grave.
Trombocitopenia
La trombocitopenia también se puede atribuir al tratamiento con quinina. Este trastorno se caracteriza por una disminución del número de plaquetas en la sangre. Las plaquetas son las células que dan a la sangre la capacidad de coagularse. La trombocitopenia puede provocar una coagulación sanguínea anormal o un sangrado anormal. A menudo no hay síntomas asociados con esta condición. Sin embargo, la trombocitopenia puede provocar la formación de coágulos sanguíneos, que pueden causar dolores de cabeza, mareos u hormigueo en las extremidades.
Cinchonismo (leve)
El cinchonismo, también conocido como quinismo, es una afección médica en los humanos. "from an overdose of quinine.", 3, [[Hay varios síntomas médicos asociados con el cinchonismo. Las personas que adquieren esta afección pueden experimentar enrojecimiento o sudoración en la piel, zumbidos en los oídos, confusión, visión borrosa, dolor abdominal y dolor de cabeza. Estos efectos generalmente ocurren con una sobredosis pequeña cuando se administra una dosis terapéutica de quinina, o con el uso a largo plazo de productos que contienen quinina, como el agua tónica. Las sobredosis grandes de quinina tienen efectos mucho más graves.
Cinchonismo (grave)
Hay un margen de error extremadamente pequeño cuando se trata de dosis y tratamiento con quinina. Hay una diferencia muy pequeña entre la dosis correcta y la sobredosis. Las sobredosis graves de quinina pueden tener consecuencias potencialmente fatales. Las sobredosis principales de quinina pueden causar efectos cardiotóxicos, como hipotensión, shock cardiogénico y arritmias cardíacas potencialmente mortales. Una sobredosis importante de quinina también puede tener efectos tóxicos en el sistema nervioso central, causando pérdida de conciencia, convulsiones y coma. Además, los niveles tóxicos de quinina pueden causar anomalías respiratorias, como edema pulmonar (los pulmones se llenan de líquido) y el síndrome de dificultad respiratoria en adultos (enfermedad pulmonar grave que puede provocar insuficiencia orgánica múltiple y posiblemente la muerte).