Té de hierbas para la limpieza del colon
Según Rudolph Ballentine, autor de "Dieta y nutrición", su colon contiene aproximadamente tres libras de microflora (bacterias, levaduras, virus y hongos), más que las células de su cuerpo. Estos microbios son necesarios para el buen funcionamiento de la digestión. Neutralizan las toxinas dañinas y son una fuente importante de nutrición, a partir de los subproductos de sus procesos metabólicos. Pero cuando los desechos se acumulan y los microbios dañinos superan a los útiles, es hora de una limpieza de colon. ¿Necesita una limpieza de colon?
El estreñimiento, los gases, la distensión abdominal y el dolor abdominal son síntomas que Su colon puede necesitar limpieza. Un colon sano no se bloquea y produce varios movimientos intestinales todos los días. Una sensación de malestar general y letargo también puede indicar que se necesita una limpieza. Ballentine recomienda que todas las personas, incluso si no experimentan estos síntomas, deben limpiar el colon en forma estacional para mantener una buena salud.
Té de hierbas para la limpieza de colon
Hay muchas maneras de limpiar el colon y el té de hierbas es Para preparar una infusión medicinal de estas hierbas, agregue dos cucharaditas. de la hierba seca a una taza de agua hirviendo y déjela reposar, cubierta, durante dos o tres minutos, recomienda "El Herborista de la Nueva Era".
Laxantes
Estas hierbas estimulan la perastalsis, el movimiento descendente de Los intestinos para su eliminación. Por eso son especialmente útiles en casos de estreñimiento. Utilícelos con moderación, ya que el uso excesivo puede causar irritación o una dependencia de la hierba para su eliminación. Evite usarlos durante el embarazo, y combínelos con hierbas digestivas y demulcentes para fortalecer y aliviar el intestino. Según "The Illustrated Encyclopedia of Healing Remedies", las buenas hierbas laxantes incluyen sen, que es muy fuerte, y fenogreco, que es eficaz pero más suave que senna.
Demulcents
"The New Age Herbalist" recomienda Olmo resbaladizo y raíz de malvavisco para aliviar el dolor y la irritación. Estas hierbas forman una sustancia mucilaginosa cuando se mezclan con agua, lo que ayuda a eliminar los desechos acumulados de las paredes intestinales y alivia la irritación y el dolor abdominal. El regaliz es un demulcente así como un laxante suave, pero evite usarlo durante el embarazo.
Otras hierbas útiles
Los carminantes ayudan a la digestión y alivian los gases. Limpian suavemente el colon ayudándolo a hacer mejor su trabajo. "The Illustrated Encyclopedia of Healing Remedies" y "The Holistic Herbal Directory" recomiendan hierbas carminativas, tónicas y digestivas para una buena salud del colon. Las hierbas carminativas incluyen la mayoría de las mentas, el comino, el cardamomo, la pimienta negra y los clavos. Hierbas tónicas como el tono de loto, menta y diente de león y limpian los tejidos del sistema digestivo. Las hierbas digestivas, como el perejil, el jengibre, el hinojo o la semilla de comino, promueven y ayudan a la digestión.
Probióticos
Ballentine recomienda que cada vez que limpie el colon, debe seguir un montón de probióticos para restablecer un intestino sano. microflora. Los probióticos son las bacterias "buenas" que pueblan el intestino grueso. Las fuentes alimenticias de los probióticos incluyen el yogurt, la pasta de miso tradicional, no el miso en polvo, las verduras lactantes no pasteurizadas, como el sauerkraut o el kimchee, y las bebidas fermentadas sin pasteurizar, como la kombucha o kvas. Mantener la salud de
Mantener la salud de su colon consumiendo una dieta rica en frutas y vegetales crudos frescos, reduciendo o eliminando alimentos altamente procesados y azucarados, comiendo alimentos probióticos a diario, tomando mucha agua y haciendo ejercicio adecuadamente. Recuerde que incluso al seguir estas pautas de estilo de vida, puede beneficiarse de una limpieza de colon ocasional.