Ácido cítrico en la piña
Muchos tipos de fruta fresca, incluida la piña, contienen ácido cítrico, que le da a la fruta su sabor agrio. Sin embargo, aunque numerosos componentes de la piña contribuyen a su valor nutricional, el ácido cítrico no. El ácido cítrico no le hará daño, pero puede contribuir al reflujo ácido.
Piña
La piña, ya sea fresca o seca, contiene grandes cantidades de carbohidratos, que las células utilizan para obtener energía. También contiene la vitamina C antioxidante, o ácido cítrico. Una declaración de la Universidad de Columbia explica que los alimentos ricos en ácido cítrico en realidad no causan reflujo ácido, pero el ácido puede hacer que los contenidos del estómago sean más ácidos y, por lo tanto, más irritantes para el esófago.
Ácido cítrico
Cítrico El ácido es muy común en la naturaleza, no solo en las frutas, sino también en las células de casi todos los organismos vivos. Las células del cuerpo humano producen ácido cítrico al quemar carbohidratos, grasas y proteínas para obtener energía. Sin embargo, esto no significa que el ácido cítrico lo hará sentir más enérgico.
Usos en el cuerpo
Cuando consume piña, absorbe ácido cítrico en el torrente sanguíneo a través del intestino, explica el Dr. A. Pajor en un artículo de 1999 publicado en la revista académica "Seminars in Nephrology". A partir de ahí, la mayor parte del ácido cítrico que ha ingerido se filtra hacia la orina. Algunas de sus células, principalmente células hepáticas, utilizan una cantidad muy pequeña de ácido cítrico de la sangre y la convierten en grasa. Sin embargo, la cantidad es casi intrascendente en el contexto de su dieta.
Otros usos
El ácido cítrico en la piña, aunque no tiene importancia desde el punto de vista nutricional, tiene cierta importancia industrial. En un artículo de 1995 publicado en la revista académica "Biotechnology Letters" y escrito por el Dr. Chau Tran y sus colegas, las sobras de piña produjeron niveles muy altos de ácido cítrico cuando las sobras fueron fermentadas por hongos. Esto es de interés en la industria alimentaria porque el ácido cítrico es un conservante común en los alimentos procesados y también aumenta la acidez de los alimentos.