Hierbas para el estreñimiento crónico

Existen casi tantos tratamientos para el estreñimiento como razones por las que ocurre en primer lugar. Cualquier cosa, desde una dieta pobre hasta una enfermedad o estrés, puede causar estreñimiento. Desafortunadamente, muchos de los tratamientos convencionales, aunque proporcionan alivio a corto plazo, pueden causar estreñimiento crónico cuando se usan a largo plazo. Algunas hierbas son efectivas incluso para los peores casos de estreñimiento y son seguras para el uso a largo plazo.

Aloe Vera

El aloe vera es una hierba curativa que se usa externamente para tratar quemaduras y curar heridas menores. Según el Clayton College of Natural Health (CCNH), también se considera un laxante natural. Además, es beneficioso para el hígado y es suave. El jugo se puede consumir diariamente, o el aloe vera se puede tomar en cápsulas de gel.

Cascara Sagrada

Cascara sagrada es un laxante de hierbas naturales. Sus efectos son más suaves que la hierba más popular, senna, que puede causar gases y calambres. Además, CCNH indica que, a diferencia de senna, la cáscara no crea hábito. Comience con una cápsula diaria y aumente una por día, según sea necesario.

Psyllium Seed

Las semillas de psyllium provienen de la planta del plátano. Son altos en fibra soluble e insoluble, que son importantes para proporcionar volumen en los intestinos y estimular el movimiento del colon. El psyllium es el ingrediente principal en la mayoría de los suplementos de fibra de venta libre y laxantes durante la noche. Debido a que el psyllium se hace masivo, es importante tomarlo con mucha agua para evitar obstrucciones en el tracto intestinal. Tomar según las indicaciones del paquete y no tomar dosis adicionales. Déle tiempo al pysllium para que tenga efecto, de 1 a 7 días.

El olmo resbaladizo

El olmo resbaladizo es una hierba emoliente, lo que significa que ayuda a lubricar el tracto intestinal y calma las membranas mucosas. Como el aloe vera, es curativo y nutritivo. Ayuda en la digestión y ayuda a aliviar los gases y los cólicos. Ayuda a calmar el estómago irritado, lo que hace que el olmo resbaladizo sea una hierba ideal para el estreñimiento relacionado con el síndrome del intestino irritable. Los herbolarios lo usan tanto para el estreñimiento como para la diarrea.

Buckthorn

Buckthorn es otra hierba que calma el tracto intestinal. Es un laxante suave pero lo suficientemente suave como para ser usado comúnmente para tratar el estreñimiento en niños. Generalmente se combina con otras hierbas, como la cáscara sagrada y el olmo resbaladizo, para el estreñimiento crónico. También es utilizado por los herbolarios para tratar la congestión hepática, cálculos biliares y colitis ulcerosa.

Triphala

Triphala, un remedio de las Indias Orientales, es en realidad una combinación de tres frutas (Haritaki, Bibhitaki y Amalaki) que es Se utiliza para tratar el estreñimiento. Es depurativo y rejuvenecedor. Los herbolarios lo utilizan para aliviar el estreñimiento, como diurético y para perder peso. Es un remedio popular en la medicina ayurvédica y se considera que equilibra principalmente los doshas. Los doshas son tipos constitucionales de cada individuo. Los doctores ayurvédicos enseñan que vata es más como aire, pita como fuego y kapha como agua. Si bien uno o más doshas tienden a ser dominantes, en ocasiones se desequilibran, lo que ocasiona problemas relacionados con la salud, como el estreñimiento. El estreñimiento es una condición seca o vata. Triphala equilibra los doshas agregando agua o kapha. Debe tomarse según las indicaciones de un herbolario o profesional de la salud.