¿Necesito CoQ10?

Sin la coenzima Q10, su cuerpo no puede producir energía, lo que apoya su metabolismo y lo mantiene vivo y próspero. Además de este papel vital, también es un importante antioxidante. Aunque su cuerpo necesita la coenzima Q10 o CoQ10, las deficiencias son raras, ya que su cuerpo la produce y la obtiene a través de una variedad de alimentos. Los suplementos de coenzima Q10 pueden ayudar a tratar algunas afecciones médicas.

Fundamentos de la coenzima Q10

Cuando las células de todo el cuerpo convierten el azúcar en energía, siguen una cadena de eventos que no pueden continuar a menos que esté presente la coenzima Q10. Estas células sintetizan su propia CoQ10, que requiere la vitamina B6 y los aminoácidos, tirosina y fenilalanina. Como antioxidante, la coenzima Q10 neutraliza las moléculas inestables, conocidas como radicales libres, antes de que dañen las grasas estructurales en las membranas celulares. Debido a sus funciones esenciales, la coenzima Q10 puede tener el potencial de tratar o prevenir una variedad de condiciones de salud. Pero la evidencia hasta la fecha no respalda su capacidad para mejorar la resistencia atlética, prevenir la disminución relacionada con la edad o disminuir el azúcar en la sangre. Aunque la investigación está en curso, tampoco hay pruebas de que la CoQ10 ayude en el tratamiento de la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Parkinson o el cáncer, según el sitio web del Instituto Linus Pauling.

Alimentos con CoQ10

La mayoría de las personas consume alrededor de 10 miligramos de CoQ10 diariamente a través de sus dietas, pero como no es un nutriente esencial, no se ha establecido una ingesta diaria recomendada. Las mejores fuentes son la carne, las aves y el pescado. Obtendrá 2.6 miligramos de una porción de 3 onzas de carne de res y 1.4 miligramos de una porción de 3 onzas de pollo frito. El pescado cae en el mismo rango. Por ejemplo, el arenque tiene 2.3 miligramos por porción de 3 onzas, mientras que la trucha tiene aproximadamente 1 miligramo en la misma porción de tamaño. Las semillas de sésamo y las nueces de pistacho brindan menos de 1 miligramo por porción de 1 onza, mientras que 1/2 taza de fresas, una naranja, 1/2 taza de brócoli hervido y 1 huevo hervido contienen menos de 0.5 miligramos.

Causas de deficiencia

Aunque los niveles de CoQ10, naturalmente, disminuyen a medida que envejece, esto no necesariamente causa una deficiencia. Si está sano y sigue una dieta equilibrada, es probable que no tenga que preocuparse por la falta de CoQ10. Sin embargo, algunas condiciones médicas y medicamentos disminuyen los niveles de CoQ10. Por ejemplo, los trastornos genéticos mitocondriales raros causan una deficiencia, mientras que los niveles bajos de sangre también se encuentran en personas con diabetes, cáncer e insuficiencia cardíaca congestiva. Los medicamentos para bajar el colesterol pueden interferir con la capacidad de su cuerpo para sintetizar CoQ10. Es posible que también necesite coenzima Q10 extra si toma bloqueadores beta, antidepresivos o medicamentos para tratar la presión arterial alta.

Apoyo complementario

Si tiene hipertensión, hable con su médico acerca de tomar coenzima Q10 porque puede ayudar. presión sanguínea baja. También se muestra prometedor para aliviar los síntomas causados ​​por una falla congestiva, aunque los resultados de las investigaciones son variados, según el sitio web de NYU Langone Medical Center. Además, la CoQ10 puede estimular el sistema inmunológico de las personas con cáncer, señala el sitio web del Instituto Nacional del Cáncer. Los suplementos también mejoran los síntomas relacionados con algunos trastornos mitocondriales. Las dosis recomendadas de CoQ10 oscilan entre 30 y 300 miligramos diarios. Si bien es seguro para la mayoría de las personas, no debe tomar CoQ10 hasta que consulte a su médico si está embarazada, toma medicamentos recetados o tiene una enfermedad cardíaca, diabetes, enfermedad renal o hipertensión.