Alergias a las lociones de manteca de cacao

La alergia a la loción de manteca de cacao se conoce como dermatitis de contacto alérgica, o inflamación de la piel que resulta de una reacción alérgica después del contacto con una sustancia en particular. Esta afección de la piel suele ser el resultado de una alergia a sustancias como el níquel, la hiedra venenosa y las fragancias.

Efectos

Cuando la loción de manteca de cacao se aplica a la piel, el sistema inmunológico reacciona y produce una cascada de Productos químicos inflamatorios que provocan una reacción en la piel de 48 a 72 horas dentro de una aplicación de la manteca de cacao. La próxima vez que se aplique la loción, el sistema inmunológico puede reaccionar más rápidamente y la reacción tiende a ocurrir en menos tiempo. Es posible que no se presenten síntomas con la primera aplicación y, en algunos casos, un producto puede usarse durante años antes de desarrollar una alergia. Sin embargo, una vez que se desarrolla la alergia, los síntomas estarán presentes cada vez que se use la loción.

Síntomas

Los síntomas de una alergia a la loción de manteca de cacao incluyen una erupción cutánea en la que la loción hizo contacto con la piel. Esta erupción puede aparecer como piel roja con pequeñas protuberancias y, a menudo, se presenta con picazón severa. Puede haber manchas rojas y secas y pueden aparecer ampollas. Esta erupción suele ser dolorosa y en casos graves puede sentirse como una quemadura. Cuanto más contacto tenga un área de la piel con la loción, mayor será la probabilidad de que la zona se vea gravemente afectada.

Diagnóstico

Un dermatólogo o alergólogo puede diagnosticar una alergia a la loción de manteca de cacao realizando un cuidadoso historial médico . Una prueba de parche puede ayudar en el diagnóstico. Este procedimiento consiste en colocar una pequeña cantidad del alergeno sospechoso en la piel y dejar el alérgeno en la piel durante los próximos dos días. El médico examina la piel para detectar una reacción después de un período de 48 horas.

Tratamiento

El tratamiento primario incluye evitar la loción de manteca de cacao. Para el alivio de los síntomas, los esteroides tópicos pueden reducir la inflamación. Los antihistamínicos como el benadryl ayudan a aliviar la picazón intensa. Para casos severos, se pueden prescribir corticosteroides orales para disminuir la inflamación. Finalmente, se debe usar una crema antibiótica o antibióticos orales si existe alguna preocupación de que el área afectada esté infectada, según el sitio web Clínica de Mayo.

Consideraciones

Una vez que se diagnostica una alergia a la loción de manteca de cacao, Es importante revisar las etiquetas de cualquier otra loción o fragancia. A menudo hay otras fragancias o aditivos distintos de la manteca de cacao en la loción de manteca de cacao y estos aditivos pueden estar presentes en otros productos y deben evitarse.