Linaza y Coumadin

Su médico puede recetarle Coumadin para prevenir la formación de coágulos de sangre. La linaza se usa comúnmente para reducir el colesterol, mejorar la salud gastrointestinal y mejorar la salud del corazón. Sin embargo, si usa Coumadin, es importante estar atento a las interacciones con otros medicamentos, alimentos y suplementos, aconseje a los expertos de Health Canada. La linaza puede interactuar con este medicamento. Consulte a su médico antes de combinar los dos.

Significado

Coumadin es el nombre comercial de la warfarina, un medicamento que diluye la sangre. Este medicamento tiene lo que se conoce como un "margen terapéutico estrecho". Esto significa que los cambios en la cantidad de Coumadin en su torrente sanguíneo pueden alterar la forma en que este medicamento lo afecta. Demasiado Coumadin en el torrente sanguíneo puede provocar un sangrado excesivo. Mientras tanto, muy poco puede afectar la capacidad de Coumadin para prevenir la formación de coágulos, lo que a su vez puede provocar graves efectos en la salud, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. La linaza puede afectar los niveles de Coumadin en su cuerpo.

Efecto

La linaza puede retardar la coagulación de la sangre, por lo que llevarlo junto con Coumadin puede causar un efecto aditivo que aumenta el riesgo de sangrado o moretones. Este efecto se debe a los ácidos grasos omega-3 en la linaza, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Expert Insight

La combinación de ácidos grasos omega-3 como los de la linaza y anticoagulantes como Coumadin puede ser beneficioso en el tratamiento de enfermedades del corazón, según UMMC. Sin embargo, tal combinación requiere un estricto control médico y debe usarse solo bajo la supervisión de un proveedor de atención médica.

Consideraciones

Otras sustancias pueden afectar su sangrado o riesgo de coagulación de la sangre cuando se toman con Coumadin y /o linaza. Estos incluyen coenzima Q10, condroitina más glucosamina, garra del diablo, danshen, dong quai, suplementos de aceite de pescado, ginseng, arándano, pimienta de cayena, té verde, castaño de indias, extracto de papaya, castaño de indias, vitaminas A y K, ajo, jengibre, manzanilla alemana , trébol rojo, jugo de arándano, aguacate, productos de proteína de soja y algas. Siempre consulte a un proveedor de atención médica antes de probar un nuevo suplemento si toma medicamentos. También consulte a su proveedor de atención médica para obtener orientación sobre los alimentos que pueden producir interacciones con su medicamento.