¿Puede ser alérgico a la fruta de la pasión?
Puede ser alérgico a prácticamente cualquier alimento o bebida si su sistema inmunitario lo percibe como una amenaza para su cuerpo. Por lo general, su respuesta inmunitaria es una indicación precisa de que algún compuesto natural o artificial en los alimentos puede causar enfermedades o es potencialmente dañino. Sin embargo, a veces su sistema inmunológico puede reaccionar de forma exagerada a un alimento que normalmente se considera inocuo o incluso saludable. Las reacciones alérgicas a la fruta de la pasión son raras, aunque las personas sensibles a los compuestos de látex del caucho tienen un mayor riesgo. Consulte con su médico si experimenta hinchazón y problemas respiratorios después de consumir maracuyá.
Reacciones alérgicas a los alimentos
Las reacciones alérgicas a los alimentos son relativamente comunes y afectan a aproximadamente 12 millones de estadounidenses, una alta proporción de los cuales son niños. A veces, los alimentos están contaminados con agentes patógenos o contienen toxinas, lo que hace que el sistema inmunitario envíe glóbulos blancos y otros compuestos para destruir, identificar o aislar el alérgeno potencialmente dañino. En otras ocasiones, su sistema inmunológico parece reaccionar de forma exagerada a los alimentos a los que la mayoría de las personas no tienen reacciones negativas. De cualquier manera, las reacciones alérgicas desencadenan una liberación masiva de histamina de los mastocitos, que puede provocar, entre otros síntomas, hinchazón de la cara, boca y garganta; dificultad para respirar y tragar; erupción cutanea; y baja presión sanguínea. Los alimentos que conducen a la gran mayoría de las reacciones alérgicas son la leche de vaca, los huevos, el pescado, el marisco, el maní, las nueces de árbol, la soja y el trigo.
Fruta de la pasión
La fruta de la pasión o Passiflora edulis es una Frutas tropicales comúnmente cultivadas en Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Hawai, Jamaica, Sudáfrica y Malasia. Las flores de la vid de la fruta de la pasión se asemejan a un crucifijo, de ahí su nombre. La fruta es casi redonda, de 3 o 4 pulgadas de diámetro, y tiene una piel dura y suave que varía en color desde el morado oscuro hasta el amarillo o el naranja. La carne es una masa de sacos membranosos rellenos de naranja, jugo pulposo y numerosas semillas pequeñas. El sabor es almizclado y generalmente se compara con la guayaba y la papaya. La fruta de la pasión ocasionalmente induce reacciones alérgicas en personas extremadamente sensibilizadas, pero las reacciones son más frecuentes en las personas alérgicas al látex, según "Public Health Nutrition".
Latex-Fruit Syndrome
Reacción alérgica al caucho natural El látex es bien conocido. Es causada por la presencia de enzimas llamadas quitinasas. Según "Metabolismo humano: Diversidad funcional e integración", se encuentra una quitinasa de Clase I específica en la pulpa de la fruta de la pasión, que causa una reacción cruzada con el látex. Esta asociación se llama síndrome del látex-fruta. Lo que significa es que las personas que son alérgicas al látex tienen un riesgo mucho mayor de ser alérgicas a las frutas que contienen proteínas similares a la quitinasa, como la fruta de la pasión, el kiwi, la papaya, el mango, el tomate, el aguacate y el trigo. En los niños, la reactividad cruzada del látex se ha informado con albaricoque, plátano, cereza, castaño, uva, melocotón y piña.
Recomendaciones
Si usted o sus hijos son alérgicos al caucho de látex, entonces las probabilidades son a favor de que tenga una reacción alérgica a las frutas de la pasión y algunas otras frutas tropicales. Los proveedores de atención médica pueden tener reacciones especialmente graves a la fruta de la pasión debido a la exposición repetida a los guantes de látex. Si le preocupa su posible reacción a algunas frutas tropicales, hable con su médico acerca de hacerse una prueba de alergia.
, , ] ]