¿Cuáles son las causas de los problemas de la articulación de la cadera?

Conocida como una articulación de “bola y cavidad”, la articulación de la cadera es el lugar donde la parte superior redondeada del fémur se asienta en la cavidad en forma de copa en la pelvis. Amortiguada por cartílago y rodeada por músculos, ligamentos, tendones y otros tejidos que son responsables de proteger la articulación y facilitar su movimiento, la articulación de la cadera es susceptible de problemas cuando alguna de estas estructuras se ve afectada por una lesión o enfermedad.

Lesión

La participación en atletismo, un accidente o una caída, un uso excesivo o un aumento repentino en el nivel de actividad pueden causar lesiones en la articulación de la cadera. En algunos casos, los músculos o tendones que rodean la articulación pueden desgarrarse, lo que provoca una distensión o esguince. En casos más severos, uno o más huesos en la cadera, la pelvis o el muslo pueden fracturarse o dislocarse, lo que dificulta la forma en que la parte superior del fémur con forma de bola normalmente encaja en la parte cóncava de la pelvis. De acuerdo con Medline Plus, un saco delgado llamado bursa que amortigua los huesos en la articulación de la cadera también puede hincharse en respuesta a una lesión, lo que lleva a una afección conocida como bursitis. La inflamación limita el movimiento en la articulación y puede causar dolor y sensibilidad significativos.

Displasia de cadera congénita

La displasia de cadera congénita, a veces denominada displasia del desarrollo de la cadera, o DDH, es una afección presente en El momento del nacimiento que causa una dislocación de la articulación de la cadera. Aunque la causa exacta es desconocida, las anomalías genéticas o la insuficiencia de líquido amniótico en el útero durante el embarazo pueden jugar un papel, según Medline Plus. La afección generalmente se diagnostica en la infancia o la niñez temprana y puede requerir un cambio de posición o una cirugía para corregirla.

Epífisis capital femoral deslizada

La epífisis femoral capital deslizante es una condición que ocurre cuando la parte superior de la El fémur se desplaza de su posición en la articulación de la cadera. Según FamilyDoctor.org, esta afección generalmente ocurre entre adolescentes de 8 a 15 años, y es más común entre los niños que entre las niñas. Aunque la causa es desconocida, la epífisis femoral capital deslizada se asocia con niños con sobrepeso y, a veces, puede desarrollarse de manera aguda después de un traumatismo o una caída. Osteoporosis transitoria de la cadera

La osteoporosis es una afección crónica caracterizada Por pérdida irreversible de la densidad ósea a lo largo del tiempo. De acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, un tipo de osteoporosis temporal y reversible conocida como osteoporosis transitoria de la cadera a veces aparece de manera aguda sin una causa aparente. La condición causa un inicio repentino de dolor intenso en la articulación de la cadera o el muslo, junto con la pérdida de movimiento y dificultad para caminar. La afección a veces puede tardar de seis a 12 meses en resolverse por sí sola.

Osteoartritis

La osteoartritis es un trastorno común de las articulaciones que causa inflamación de la articulación de la cadera. Cuanto más se hinchan los tejidos de las articulaciones, más difícil es mover la cadera, lo que produce rigidez y pérdida de movimiento. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de California-San Francisco, la osteoartritis también causa la degeneración del cartílago en las articulaciones, lo que hace que los huesos se froten entre sí en la cadera. A medida que la condición avanza, puede causar dolor severo, debilidad muscular y malformaciones de la articulación de la cadera.

Capsulitis adhesiva de la cadera

La capsulitis adhesiva, comúnmente llamada "hombro congelado", es una condición que es más conocido por afectar el hombro. Sin embargo, los resultados de un estudio publicado en enero de 2006 en "Arthroscopy: The Journal of Arthroscopic and Related Surgery" revelan que la afección también afecta las caderas a un ritmo mayor al que los médicos e investigadores pensaban anteriormente. La capsulitis adhesiva de la cadera, o "cadera congelada", causa dolor en la articulación de la cadera junto con un movimiento severamente restringido. La afección es más común entre las mujeres de mediana edad y generalmente se presenta de forma repentina sin una causa clara. , , ] ]