Comorbilidades en la hipertensión

Una enfermedad comórbida "empeora o afecta a una enfermedad primaria", según el Diccionario Médico Ciclopédico de Taber. La hipertensión, o presión arterial alta, ya conlleva un riesgo tan alto de apoplejía que las complicaciones de problemas adicionales agregan más medicamentos, gastos y estrés a una enfermedad peligrosa. La Clínica Cleveland y la Facultad de Medicina Baylor enumeran la insuficiencia cardíaca, el ataque cardíaco, la enfermedad cardíaca, los accidentes cerebrovasculares recurrentes, la diabetes y la enfermedad renal crónica como comorbilidades de la hipertensión. bombear suficiente líquido fuera del corazón. En las primeras etapas de la insuficiencia cardíaca, el corazón compensa aumentando la fuerza de las contracciones. Una de las complicaciones de la hipertensión es una sobreabundancia de líquido. Cuando estas dos enfermedades se combinan, el corazón finalmente se cansa por la mayor carga de trabajo. Se debilita lentamente y luego falla.

Con el tiempo, la hipertensión disminuye la elasticidad de las arterias. Las arterias que no pueden expandirse y contraerse lo suficiente como para suministrar la cantidad adecuada de sangre al corazón, privan al corazón de oxígeno. Según Judith Schilling McCann, en el libro "Cuidados cardiovasculares", la reducción de los resultados del suministro de oxígeno en la muerte de los tejidos y el ataque cardíaco.

Enfermedad cardíaca

La enfermedad cardíaca se debe a un estrechamiento de las arterias debido a depósitos de placa que se enganchan en las paredes arteriales. La constricción del flujo sanguíneo a través de las arterias aumenta la hipertensión.

Apoplejía recurrente

La hipertensión ya aumenta el riesgo de apoplejía. Después del primer golpe, aproximadamente el 23 por ciento de todos los accidentes cerebrovasculares cada año son accidentes cerebrovasculares recurrentes, según la Asociación Americana del Corazón. La hipertensión existente simplemente aumenta las probabilidades.

Diabetes

Los estragos de la diabetes incluyen daños en las arterias en forma de aterosclerosis, afirma McCann. La aterosclerosis deposita el colesterol en las paredes internas de las arterias de la misma manera que la enfermedad cardíaca y, de nuevo, estrecha los vasos sanguíneos, lo que aumenta la presión arterial.

Enfermedad renal crónica.

Los riñones regulan los niveles de líquido en El cuerpo, que afecta a la presión arterial. La enfermedad renal crónica requiere diálisis, ya sea diariamente o algunas veces por semana, dice McCann. Debido a la capacidad comprometida del riñón para producir orina y eliminar el líquido del cuerpo, la presión arterial aumenta hasta el próximo tratamiento de diálisis.