Lista de las 5 principales enfermedades cardíacas

La enfermedad cardíaca ha sido la principal causa de muerte en los Estados Unidos desde 1921, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La enfermedad de las arterias coronarias, o CAD, es la forma más común de enfermedad cardíaca, que afecta a aproximadamente 15.5 millones de estadounidenses, señala la Asociación Americana del Corazón. Otras formas de enfermedad cardíaca también afectan a millones de personas de todas las edades, incluidos trastornos del ritmo, enfermedades del músculo cardíaco, enfermedades infecciosas e inflamatorias y malformaciones cardíacas.

Enfermedad de la arteria coronaria

La enfermedad de la arteria coronaria generalmente es causada por La aterosclerosis, una afección crónica en la que se forman depósitos grasos llamados placas dentro de las paredes arteriales que obstruyen el flujo sanguíneo. Fumar, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y otros factores contribuyen a la formación y el crecimiento de la placa. Las placas establecidas son propensas a romperse, lo que lleva a la formación de un coágulo de sangre dentro de la arteria afectada. Estos coágulos reducen aún más el suministro de sangre al corazón, lo que generalmente conduce a un ataque cardíaco.

Trastornos del ritmo cardíaco

Una arritmia es un trastorno del ritmo cardíaco. Puede involucrar un latido cardíaco irregular, o la frecuencia cardíaca puede ser demasiado lenta o rápida. Otras formas de enfermedad cardíaca a menudo causan arritmias. Los desequilibrios químicos u hormonales, ciertos medicamentos y el consumo excesivo de alcohol también pueden causar una arritmia. Los síntomas comunes pueden incluir la sensación de latidos cardíacos salteados, rápidos o fuertes, así como mareos o desmayos. La fibrilación auricular es una de las arritmias más comunes y afecta a entre 2,7 y 6,1 millones de adultos en los Estados Unidos, según la Asociación Estadounidense del Corazón.

Trastornos musculares del corazón

La cardiomiopatía se refiere a un trastorno del tejido muscular del corazón, que puede ser anormalmente delgado, grueso o rígido. Algunas cardiomiopatías se heredan, mientras que otras se desarrollan debido a otra afección, como la EAC, el alcoholismo o una infección viral. Las cardiomiopatías hereditarias se diagnostican con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes. A medida que avanza la cardiomiopatía, el corazón se debilita progresivamente. Esto puede llevar a una insuficiencia cardíaca, en donde el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. Los síntomas típicos incluyen fatiga y falta de aliento.

Infecciones cardíacas e inflamación

Las infecciones e inflamación del corazón se pueden describir como endocarditis, pericarditis o miocarditis. La endocarditis implica inflamación del revestimiento interno del corazón. La endocarditis infecciosa afecta principalmente las válvulas del corazón, que controlan el flujo de sangre hacia y desde el corazón. La miocarditis involucra la inflamación del músculo cardíaco y la pericarditis se refiere a la inflamación de la membrana que rodea el corazón. Las causas de la inflamación del corazón incluyen infecciones bacterianas como la enfermedad de Lyme, infecciones virales como la rubéola y algunos virus comunes del tracto respiratorio superior, toxinas como el alcohol o la cocaína y enfermedades autoinmunes como el lupus o el hipertiroidismo. Malformaciones cardíacas

Las malformaciones del corazón son defectos estructurales que ocurren cuando algo sale mal durante el desarrollo del corazón en el útero. La asociación del corazón estima que las malformaciones del corazón afectan aproximadamente a 8 de cada 1.000 nacimientos. Las malformaciones comunes incluyen una válvula cardíaca defectuosa o un agujero en el corazón. La gravedad varía desde pequeños orificios que a menudo se cierran sin tratamiento hasta anomalías importantes que requieren corrección quirúrgica. Las malformaciones mayores a menudo se detectan antes del nacimiento o inmediatamente después. Las anomalías menores pueden pasar desapercibidas hasta la edad adulta. Si bien las malformaciones cardíacas suelen ser graves, las tasas de supervivencia están mejorando.