Cómo usar una unidad TENS en la mano

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, o TENS, es un tratamiento no invasivo para el alivio del dolor. ", ayuda a bloquear o mitigar los mensajes de dolor mediante la introducción de la estimulación eléctrica de los nervios en y alrededor del sitio del dolor. La interferencia con la señal de dolor al cerebro proporciona alivio al cuerpo, lo que permite que se liberen endorfinas y que los músculos se relajen. Los dispositivos TENS están disponibles para uso doméstico y pueden ser efectivos en condiciones artríticas, problemas musculares y síndrome del túnel carpiano.

Vierta un poco de alcohol sobre una bola de algodón y limpie el área de su mano eso es doloroso Esto eliminará la suciedad y el aceite de la piel que podrían interferir con la señal del electrodo. Asegúrese de limpiar un área lo suficientemente grande como para acomodar ambos electrodos.

Aplique una cantidad de gel a base de guisante y cubra la parte inferior de la primera almohadilla del electrodo. Esto ayuda a mantener la almohadilla en contacto con la piel y hace una mejor conexión eléctrica. Coloque la almohadilla en un lado del área dolorida con cinta adhesiva o yeso. Repita este paso para la segunda almohadilla, conectando el electrodo al otro lado del área dolorosa. De esta forma, capturará la mayor cantidad posible de nervios que transmiten dolor.

Verifique que la máquina TENS esté apagada. Conecte un cable al gancho en la parte superior de la primera almohadilla del electrodo; algunas almohadillas pueden tener el cable ya conectado. Conecte el otro extremo del cable a la toma para el electrodo uno en la unidad TENS. Repita este paso para el segundo electrodo, conectando el segundo cable a la toma para el electrodo dos en el dispositivo TENS.

Encienda la máquina. Aumente el dial gradualmente hasta que sienta una sensación de hormigueo. Si el hormigueo se siente doloroso, gire el dial hacia abajo hasta que tenga un nivel cómodo de sensación en la piel. Use el dispositivo durante el tiempo que le indique su médico.

Apague la máquina TENS. Desconecte los cables del dispositivo y retire las almohadillas de los electrodos. Lave el gel de su mano. Limpie cualquier residuo de gel de las almohadillas de los electrodos con una bola de algodón y agua; seque las almohadillas y guárdelas.

Sugerencia

Pida consejo a su médico sobre la duración del tratamiento.

Advertencias

No use Un dispositivo TENS si tiene un marcapasos. No conduzca ni opere maquinaria mientras utiliza un dispositivo TENS. No coloque las almohadillas de los electrodos en la piel rota o irritada.

Cosas necesarias

máquina TENS

almohadillas de electrodos

cables de electrodos

Alcohol para frotar

Gel a base de agua

Bolas de algodón

Cintas adhesivas o emplastos