¿Puede andar en bicicleta causar sangre en la orina?
La sangre visible en la orina, o hematuria grave, es un síntoma que nunca debe ignorar. La mayoría de las veces, la hematuria es causada por un problema en los riñones, la vejiga o la uretra. Ocasionalmente, la sangre en la orina puede ser causada por el ejercicio vigoroso. No asuma que este síntoma es causado por el ejercicio, sin embargo; consulte a su médico para una evaluación para descartar problemas de salud graves.
Bicicleta y Hematuria
El ejercicio intenso puede, en algunos casos, causar sangre en la orina. Según MayoClinic.com, la razón de esto no está clara. Las posibles causas pueden ser deshidratación, lesiones en la vejiga o una degradación de los glóbulos rojos. Mientras que los corredores son los más comúnmente afectados por esta condición, si está montando su bicicleta con fuerza, es posible que vea sangre en la orina. Otras causas posibles de sangrado urinario después de montar en bicicleta incluyen lesiones en la uretra o un golpe en los riñones si se cae de su bicicleta.
Otras causas de sangrado
Más comúnmente, el sangrado urinario es causado por Problema con el sistema urinario. Las infecciones de la vejiga, los cálculos renales, la enfermedad renal o el cáncer de los órganos urinarios pueden causar hematuria grave. Algunas veces, los medicamentos, como ciertos antibióticos o anticoagulantes, pueden causar sangre en la orina. Las enfermedades como la faringitis estreptocócica pueden afectar los riñones y causar sangrado. Si tiene un trastorno hemorrágico como anemia falciforme o hemofilia, puede experimentar sangre en la orina.
Consideraciones
En muchos casos, lo que cree que es sangre en la orina puede ser sangre de otro lugar. Si ve sangre después de usar el inodoro, puede provenir de sus intestinos o, si es mujer, de su vagina. Si usted es hombre, los problemas de la próstata pueden causar sangre en su semen, que puede parecer sangre en su orina. Si ha comido remolacha o ha tomado ciertos medicamentos, es posible que su orina se manche de rojo y se vea como sangre.
Advertencia
Cada vez que vea sangre en su orina, haga una cita con su médico lo antes posible. . Busque atención de emergencia si experimenta dolor intenso, fiebre, vómitos, coágulos de sangre en la orina o una incapacidad para orinar. También busque atención médica si se ha caído de su bicicleta o si sufrió algún otro accidente que pudo haber dañado o lesionado la vejiga o los riñones y si experimenta sangrado.