Sueño y recuperación muscular

El sueño es un proceso fisiológico activo, en el que tu cuerpo está ocupado realizando actividades vitales, mientras estás inconsciente. Mientras duerme, su cuerpo alterna entre dos formas de sueño: movimiento rápido de los ojos, o REM, y sueño no REM. Este ciclo se repite varias veces a lo largo de la noche. Mientras que el sueño REM proporciona la energía al cerebro que lo soporta durante las horas de vigilia y es necesario para restaurar la mente, las etapas 3 y 4 del sueño no REM, conocido como sueño de onda lenta o profunda, son esenciales para restaurar el cuerpo. Incluso sus nombres, movimiento de ondas lentas versus movimientos oculares rápidos, son indicativos de sus diferentes naturalezas curativas.

Identificación de los cambios durante el sueño

Durante las fases de restauración física del sueño profundo no REM, su presión arterial disminuye. y tu respiración se vuelve más profunda y lenta. Su cerebro está descansando con muy poca actividad, por lo que aumenta el suministro de sangre disponible para sus músculos, que proporciona cantidades adicionales de oxígeno y nutrientes que facilitan su curación y crecimiento. Los músculos y los tejidos se rejuvenecen y las nuevas células se regeneran durante esta fase del sueño.

Beneficios del sueño y la hormona de crecimiento

A medida que su cuerpo ingresa en la etapa de sueño profundo no REM, su glándula pituitaria libera un disparo. De la hormona del crecimiento que estimula el crecimiento de los tejidos y la reparación muscular. La falta de sueño y los cambios en la calidad del sueño causan una fuerte disminución en la secreción de la hormona del crecimiento. La deficiencia de la hormona del crecimiento se asocia con un aumento de la obesidad, la pérdida de masa muscular y una capacidad de ejercicio reducida.

Tipos de recuperación muscular

Sus músculos requieren de un descanso adicional y un tiempo de recuperación después de una enfermedad, lesión y cirugía. Esto significa que si está rehabilitando una lesión o está en terapia física postoperatoria, debe considerar que su cuerpo necesita una cantidad adicional de sueño para sanar. Además, se requiere la recuperación muscular después de un ejercicio intenso, particularmente entrenamiento de fuerza y ​​resistencia, en el que los músculos se han desgarrado hasta cierto punto.

Marco de tiempo para un sueño adecuado

Se considera que estás privado de sueño Si duermes cuatro horas o menos por noche, mientras que ocho horas constituye un sueño normal. Las pautas de sueño de la Fundación Nacional del Sueño recomiendan de siete a nueve horas para el adulto promedio. Es probable que una noche de falta de sueño haga poco daño, pero el efecto acumulativo de la falta de sueño tendrá un impacto negativo en sus músculos.

Advertencias sobre problemas del sueño relacionados con la edad

Disminuciones en la calidad del sueño relacionadas con la edad y la disminución de la duración total del sueño a lo largo de los años, especialmente la cantidad de tiempo que pasamos en el sueño profundo no REM, contribuye al desgaste de los músculos y acelera el proceso de envejecimiento. Consulte a su proveedor de atención médica si tiene problemas para quedarse dormido o quedarse dormido de manera constante. Sus músculos necesitan dormir tanto como necesitan comida, sangre y oxígeno.