Tu salón de uñas podría estar enfermándote
Los salones de uñas están haciendo noticias una vez más. A principios de este año, las revistas para mujeres expresaron su preocupación por el riesgo de cáncer de piel asociado con las lámparas UV que se usan para las manicuras en gel (en última instancia, el riesgo es relativamente pequeño), y ahora un nuevo estudio sugiere que las visitas regulares a los salones de belleza pueden estar relacionadas con infecciones de la piel y las uñas. Junto con los virus de la hepatitis B y C. ¡Vaya!
Los autores del estudio, publicado en el Journal of Chemical Health and Safety, encuestaron a 90 clientes en salones de belleza y de uñas en tres condados de Nueva Jersey. (Los salones iban desde la gama alta hasta la variedad strip-mall.) De los encuestados, el 52 por ciento dijo que había experimentado algún tipo de irritación de la piel o signos de una infección por hongos en las uñas (piense en una decoloración amarilla, uñas quebradizas o engrosadas, una falta) olor - ewww). Los síntomas fueron más comunes entre las mujeres que visitaron salones por lo menos tres veces en el último año.
Inesperadamente, las mujeres que visitaron el salón con menos frecuencia tuvieron una mayor tasa de síntomas respiratorios. ¿La razón? "Aquellos que experimentaron síntomas respiratorios, como picazón o ojos llorosos, dificultad para respirar, dolor de cabeza o mareos y náuseas pueden haber sido menos propensos a volver a visitar los salones", dijo la autora principal del estudio, Lindsey Milich, MPH, a Yahoo Lifestyle.
Milich, quien realizó el estudio como parte de su investigación de maestría en la Escuela de Salud Pública de Rutgers, señala que aunque los estudios anteriores se han centrado en los riesgos de salud que enfrentan los empleados del salón, este es uno de los primeros en analizar los riesgos que se plantean a "Los recortadores de uñas y los archivos que se usan más de una vez pueden aumentar el riesgo de contaminación con patógenos, como bacterias, hongos y virus", dijo Milich. "Otros riesgos incluyen la exposición a rayos ultravioleta de la piel y la irritación respiratoria causada por la mala calidad del aire interior, así como los productos químicos utilizados en los productos para teñir y alisar el cabello (como el formaldehído) que pueden provocar reacciones alérgicas de la piel, los ojos y los pulmones". br>
Aunque aún se necesita más investigación para confirmar y ampliar los hallazgos del estudio, Milich recomienda tomar algunas precauciones mientras tanto. En una entrevista con MedicalResearch.com, dijo: "Los clientes deben preguntar a su estilista o técnico de uñas sobre los ingredientes químicos en los productos que se utilizan, cómo desinfectan sus herramientas y el tipo de sistema de ventilación en el salón". p> No tengas miedo de hacer esas preguntas. ¡Es mejor prevenir que curar!