¿Pueden las semillas de lino hacer que se enfermen?

Las semillas de la planta de lino, comúnmente llamadas semillas de lino o semillas de lino, son un remedio herbal ampliamente utilizado para tratar una variedad de afecciones de salud, como enfermedades cardíacas y cáncer. Si bien las semillas de lino son generalmente seguras y bien toleradas, pueden causar efectos secundarios en ciertas personas. Al igual que con cualquier suplemento de salud, consulte a su médico antes de tomar semillas de lino.

Alergias

Algunas personas pueden ser alérgicas a las semillas de lino y pueden experimentar una reacción alérgica después de consumirlas. Una reacción alérgica leve puede causar síntomas de picazón, erupción o urticaria, así como congestión nasal y ojos rojos y llorosos. En casos raros, se puede desarrollar una reacción alérgica grave que provoca síntomas de opresión o dolor en el pecho, mareos, calambres abdominales e hinchazón de la cara o garganta que puede causar dificultad para respirar, advierte MedlinePlus.

Síntomas estomacales

Las semillas de lino contienen cantidades muy altas de fibra soluble y la gente las usa como laxante. La ingestión de grandes cantidades de fibra puede provocar efectos gastrointestinales, como aumento de los movimientos intestinales, náuseas, vómitos, gases, hinchazón o diarrea. El hecho de tomar linaza al mismo tiempo que otros laxantes o ablandadores de heces puede aumentar el riesgo de diarrea y otros síntomas, informa la Sociedad Americana del Cáncer. Bloqueo intestinal

Los altos niveles de fibra en la linaza pueden provocar estreñimiento Peor aún si la fibra no se ingiere con grandes cantidades de agua. En casos extremos, el exceso de fibra en las semillas de lino puede causar obstrucción intestinal. Al tomar semillas de lino, beba aproximadamente 10 veces el volumen de agua que las semillas de lino para evitar el estreñimiento o el bloqueo intestinal, explican Blue Cross y Blue Shield of Tennessee. Otros efectos secundarios

Comer semillas de lino crudas o inmaduras puede ser tóxico y puede causar que los niveles de cianuro aumenten en la sangre, advierte MayoClinic.com. Además, consumir grandes cantidades de linaza puede causar síntomas de respiración rápida, dificultad para respirar, dificultad para caminar y posiblemente convulsiones o parálisis. Se han notificado casos de hipomanía en personas con trastorno bipolar después de tomar linaza. Debido a que las semillas de lino pueden ejercer efectos en el cuerpo similares al estrógeno, pueden ocurrir cambios en el ciclo menstrual.