Posibles complicaciones del asma
Aunque el asma es una enfermedad grave que no tiene cura, con atención adecuada y adecuada, se pueden prevenir los ataques y los síntomas del asma para que las personas puedan llevar una vida normal y activa. ¿Cómo puede el asma afectar mi calidad de vida?
Si su asma no se controla, es posible que continúe experimentando síntomas de asma. Muchas personas con asma experimentan gran parte de sus síntomas durante la noche. Por lo tanto, un asma mal controlado podría causar trastornos del sueño y falta de sueño. Con el tiempo, la falta de sueño puede causar problemas con la capacidad de funcionar durante el día en el trabajo o en la escuela. Algunas personas con asma creen que no pueden hacer ejercicio y otras no lo hacen porque sus síntomas de asma se interponen en el camino. En realidad, el ejercicio ayuda a mejorar el asma. Es importante hablar con su proveedor de atención médica para discutir estrategias sobre cómo manejar sus síntomas de asma para que pueda hacer ejercicio. El asma no controlada también puede ocasionar problemas psicológicos como el estrés, la ansiedad y la depresión.
¿Puede el asma causar daño permanente?
Es poco frecuente, pero para algunas personas el asma puede causar una inflamación crónica continua de las vías respiratorias que puede provocar A los cambios estructurales permanentes. Estos cambios estructurales, conocidos como remodelación de la vía aérea, incluyen todas las alteraciones en las células y tejidos estructurales en una vía aérea asmática. Estos cambios pueden ocasionar la pérdida permanente de la función pulmonar y una tos crónica.
¿Qué otras complicaciones se producen por el asma?
Algunas veces, el asma puede provocar una serie de complicaciones pulmonares graves, como neumonía (infección del pulmones), neumotórax (un colapso de parte o todo el pulmón), insuficiencia respiratoria (los niveles de oxígeno en la sangre se vuelven demasiado bajos y /o los niveles de dióxido de carbono se vuelven demasiado altos) o estado asmático (ataques de asma severos y continuos que no responden al tratamiento inicial).
¿Podría terminar en el hospital por asma?
El asma representa casi 2 millones de visitas a la sala de emergencias cada año y es la tercera causa más alta de hospitalización en niños. Afortunadamente, casi todos se recuperan de los ataques de asma con tratamiento de emergencia.
Busque atención de emergencia inmediatamente si experimenta alguno de estos síntomas: • dificultad extrema para respirar • dolor severo en el pecho • dificultad para caminar o hablar • tinte azulado en la piel ¿Cómo muere la gente a causa del asma?
Sí. En todo el mundo, aproximadamente una de cada 250 muertes se producen anualmente debido al asma. En los EE. UU. Hay más de 4,000 muertes por asma cada año. La mayoría de estas muertes podrían haberse prevenido con el tratamiento adecuado.