¿Puede el vinagre de sidra de manzana orgánico ayudar a reducir el colesterol?

El vinagre de sidra de manzana es a menudo un ingrediente o el componente principal de los remedios caseros. Se promueve para tratar alergias, erupciones e infecciones y para ayudar en la digestión y promover la pérdida de peso. Sin embargo, parece haber alguna evidencia científica que respalde la viabilidad del vinagre como un suplemento para reducir el colesterol, aunque no debe usarlo como un sustituto de la medicina tradicional, ni sin la aprobación de su médico.

Colesterol

Hay dos tipos de colesterol. Hay colesterol bueno, o HDL, y hay colesterol malo, o LDL. Necesita que ambos estén sanos, pero es vital que tenga un HDL más alto, porque ayuda a mantener su LDL bajo control y previene las enfermedades cardíacas. Mantener una dieta saludable y tomar medicamentos para el colesterol es el tratamiento común para las personas con colesterol LDL alto.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana se hace fermentando manzanas y se ha usado como un remedio casero para una variedad de dolencias a lo largo de los siglos. Según Earl Mindell, autor de "El increíble vinagre de sidra de manzana del Dr. Earl Mindell", diluir el vinagre en agua puede mejorar la digestión, la regulación del azúcar en la sangre y promover la pérdida de peso. También se puede aplicar tópicamente para tratar las erupciones y los hongos.

Función

Según un estudio publicado en el "Pakistan Journal of Biological Sciences" en 2009, el vinagre de manzana puede ayudar a regular el colesterol. El estudio mostró que las ratas que bebían vinagre experimentaron una reducción en el colesterol LDL y un aumento en el colesterol HDL, especialmente si no tenían diabetes, que es la combinación esencial para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Advertencia

Aunque el estudio en el "Pakistan Journal of Biological Sciences" es prometedor, no indica si estos resultados serían los mismos en humanos que en ratas. Se requiere más estudio antes de que el vinagre se pueda considerar como un tratamiento para el colesterol alto. Del mismo modo, no es un sustituto para el tratamiento, por lo tanto, si tiene colesterol alto, consulte a un médico o continúe tomando sus medicamentos según las indicaciones.