Alternativas a la toma de Percocet

Percocet es el nombre comercial de una combinación de paracetamol y oxicodona. La oxicodona es un potente analgésico narcótico que puede combinarse con acetaminofén para maximizar los efectos de alivio del dolor. Esto permite utilizar una dosis más baja de oxicodona. Sin embargo, algunos pacientes no responden bien a Percocet, lo que puede requerir que busquen medicamentos alternativos. Vicodin

Vicodin es similar a Percocet, ya que consiste en paracetamol combinado con un analgésico narcótico. En el caso de Vicodin, la medicación narcótica es hidrocodona, dice RxList. Vicodin puede usarse para tratar el dolor moderado o severo. Se presenta como 5 mg de hidrocodona combinada con 500 mg de acetaminofeno. La dosis típica es una o dos píldoras que se pueden tomar cada cuatro a seis horas, con una dosis máxima de ocho tabletas durante 24 horas. Los pacientes pueden desarrollar somnolencia, náuseas, mareos y aturdimiento como resultado de tomar Vicodin. Vicodin también puede provocar estreñimiento, depresión respiratoria y pérdida de audición. Uno de los peligros más graves de tomar analgésicos narcóticos como Vicodin es la adictividad de la droga debido a la capacidad de la hidrocodona para generar una sensación de placer o euforia en el cerebro. Los pacientes pueden desarrollar tolerancia a Vicodin, lo que significa que se necesitan dosis cada vez mayores para lograr la sensación de euforia y el alivio del dolor. Además, los pacientes pueden volverse dependientes de Vicodin, de modo que cuando intentan dejar de tomarlos experimentan una abstinencia fisiológica. Esto puede provocar náuseas, diarrea, insomnio, inquietud y dolor abdominal superior, entre otros síntomas.

Tylenol con codeína

Al igual que Percocet, Tylenol con codeína combina acetaminofén con un analgésico narcótico, codeína. El Tylenol con codeína, también conocido como Tylenol 3, es eficaz en el tratamiento del dolor que varía en intensidad de leve a moderadamente grave, dice Drugs.com. Tylenol con codeína debe tomarse en las comidas o con leche, pero no debe combinarse con alcohol. Esta combinación puede provocar somnolencia repentina y respiración lenta. Los efectos secundarios de Tylenol con codeína incluyen dificultad para respirar, mareos, somnolencia, náuseas y vómitos. Al igual que con Vicodin, los pacientes que toman Tylenol con codeína pueden volverse tolerantes o dependientes de la medicación.

Talacen

Talacen es el nombre comercial del paracetamol combinado con el analgésico narcótico pentazocina. Esta combinación de medicamentos se utiliza generalmente para tratar el dolor leve o moderado. Se presenta en un paquete de 650 mg de acetaminofeno y 25 mg de pentazocline. Debe tomarse una tableta de Talacen cada 4 horas, señala RxList. Este medicamento puede provocar somnolencia, mareos, estreñimiento, náuseas, vómitos y depresión respiratoria, y también puede provocar un aumento de la sudoración, insomnio, visión borrosa y alucinaciones.

, , ] ]