Ejercicios para curar la bursitis del olécranon
Una bursa es un saco lleno de líquido que sirve de cojín para permitir el libre movimiento de las articulaciones. Cuando la presión o la inflamación afectan las bolsas llenas de líquido alrededor del codo, la afección resultante se llama bursitis del olécranon. La inflamación puede resultar de un golpe repentino o presión crónica en el codo. Dicha presión crónica a menudo se debe a una inclinación habitual de los codos, una postura típica que se asume durante la lectura, heredando así el término "codo de estudiante". Puede tratar la bursitis del olécranon de varias maneras, incluido el uso del ejercicio.
Causas de la bursitis del olécranon
La bursitis es una inflamación. Si bien la presión crónica de apoyarse en el codo es la causa más común de la bursitis del olécranon, varias otras afecciones inflamatorias podrían contribuir a ello. Una vez que la bursa estalla, chorreando su líquido en el codo, la hinchazón resultante se llama "codo de Popeye", en honor al personaje de dibujos animados Popeye. También podría desarrollar la bursitis del olécranon como resultado del uso excesivo de las articulaciones, la infección, el sangrado en la articulación y la artritis, así como la deposición de cristales en las articulaciones. ser tratado exitosamente usando el principio RICE, que significa reposo, aplicación de hielo, compresión y elevación. Sin embargo, en casos seleccionados, podría curar la bursitis del olécranon con ejercicios de estiramiento supervisados. Intente mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad de las articulaciones corrigiendo la rigidez muscular y la rigidez de las articulaciones. Preste atención a sus tríceps, en particular, mientras realiza ejercicios de estiramiento para mejorar la flexibilidad. Sin embargo, no trabaje demasiado en las articulaciones de su codo, ya que se beneficiará más de un retorno gradual a la actividad de la articulación completa.
Medidas adicionales de la terapia
Permita que la articulación de su codo descanse para recuperarse. Algunos casos de bursitis del olécranon requieren medidas adicionales de terapia física experta, como la estimulación eléctrica y la fonoforesis con ultrasonido. Tenga cuidado con los dos extremos de rehabilitación inadecuada y sobre ejercicio. También puede beneficiarse del masaje de tejidos blandos, el tratamiento térmico, la movilización articular y la modificación de la actividad. Si no está completamente curado con una combinación de estos tratamientos, entonces podría tener artritis o una infección que requiera medicación. En casos extremos, la cirugía es necesaria. Por suerte, estos casos son raros.
Afortunadamente, la causa más común de la bursitis del olécranon es la presión repetitiva. Normalmente, la condición no debería ser tan dolorosa. Busque atención médica de urgencia si experimenta dolor intenso, enrojecimiento o fiebre, ya que podría tener una infección, según I M Stell y W M Gransden en la edición de junio de 1998 de "British Medical Journal". Obviamente, los ejercicios por sí solos no serán suficientes en tales casos. Si usted es un conocido enfermo de artritis, descarte esto como una causa antes de embarcarse en una caza de ganso salvaje por otras causas.