Toxicidad de la cúrcuma
La especia de la cúrcuma tiene propiedades medicinales y se ha utilizado durante siglos para tratar diversas dolencias, desde la ictericia hasta la lepra, durante más de 4,000 años, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Hoy en día, se utiliza comúnmente para problemas digestivos. Aunque tiene una larga historia de uso, la cúrcuma tiene la capacidad de ser tóxica para el hígado; por lo tanto, es importante consultar a su proveedor de atención médica antes de tomarlo.
Antecedentes
Una planta perenne en la familia del jengibre, la cúrcuma crece hasta 6 pies de altura y es nativa de las regiones tropicales. Es una especia común utilizada en la cocina india y le da al curry su sabor distintivo y color amarillo. También se usa para colorear alimentos, así como para agregar color al queso, la mantequilla y la mostaza.
Usos medicinales
La cúrcuma se usa en la medicina tradicional china como un agente antiinflamatorio para el hígado, el aparato digestivo y la piel. cuestiones. Aunque la cúrcuma contiene aproximadamente 200 compuestos, el compuesto primario responsable de sus efectos medicinales es la curcumina, dice el UMMC. La cúrcuma se usa comúnmente para problemas digestivos porque la curcumina estimula la vesícula biliar, que es un órgano pequeño que ayuda a digerir las grasas. Su vesícula biliar produce una sustancia llamada bilis, que se libera cuando usted come una comida que contiene grasa. La bilis ayuda a emulsionar la grasa, pero el flujo de bilis se puede reducir si tiene cálculos biliares.
Toxicidad
Aunque faltan estudios de toxicidad en humanos, un estudio publicado en octubre de 2010 en la revista "Food and Chemical Toxicology" examinó la composición de la cúrcuma y predijo la probabilidad de toxicidad. De los 200 compuestos de la cúrcuma, se predijo que 184 tendrían la capacidad de ser tóxicos. De los compuestos tóxicos predichos, 64 fueron considerados hepatotóxicos, sustancias que son tóxicas para el hígado. El estudio también examinó el compuesto activo primario curcumina y encontró que también puede ser tóxico para el hígado, dependiendo de la dosis.
Dosis recomendada
La cúrcuma parece tener beneficios a dosis normales, mientras que dosis más altas pueden tener La cúrcuma está disponible en polvo de raíz seca, líquido y tintura. Según el UMMC, las dosis recomendadas son de 1 a 3 gramos diarios para la raíz seca, de 400 a 600 miligramos tres veces al día para polvos estandarizados y de 15 a 30 gotas cuatro veces al día para la tintura. Consulte con su profesional de la salud antes de determinar una dosis.
Precauciones
La cúrcuma dietética se considera segura; Sin embargo, los suplementos tienen la capacidad de causar efectos secundarios. Por ejemplo, puede experimentar úlceras y malestar estomacal si toma dosis superiores a las recomendadas. No debe tomar suplementos de cúrcuma si está embarazada o amamantando. Consulte a su médico antes de tomar cúrcuma si tiene problemas de vesícula biliar o si está tomando medicamentos recetados. La cúrcuma tiene la capacidad de interactuar con medicamentos anticoagulantes, antiácidos y medicamentos que disminuyen el azúcar en la sangre.