Los nombres de los medicamentos recetados que bloquean la grasa

La grasa, una parte esencial de la dieta humana, es rica en calorías y energía. Sin embargo, el consumo excesivo de grasa puede causar aumento de peso y problemas de salud asociados. Esto hace que los medicamentos bloqueadores de grasa sean un objetivo deseable para los fabricantes farmacéuticos que crean medicamentos para ayudar a tratar la obesidad. Los medicamentos bloqueadores de la grasa incluyen medicamentos que bloquean las enzimas digestivas que procesan la grasa y medicamentos que evitan que los compuestos grasos sean absorbidos por los intestinos.

Orlistat

Orlistat es un medicamento bloqueador de la grasa disponible en forma de receta como Xenical, aunque también se puede comprar sin receta bajo la marca Alli. Como explica Medline Plus, un sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud, orlistat funciona como un inhibidor de la lipasa. La lipasa es una enzima producida por el páncreas que ayuda al sistema digestivo a descomponer la grasa. La grasa de la dieta no puede ser absorbida por los intestinos hasta que es activada por la lipasa. Al inhibir la acción de la lipasa, el orlistat puede evitar que los intestinos absorban algo de la grasa de una comida. Este medicamento se puede recetar para personas con sobrepeso y que no pueden perder peso con dieta y ejercicio solos. Debido a que orlistat evita que la grasa sea digerida completamente, puede causar algunos efectos secundarios gastrointestinales. El efecto secundario más común es el manchado de aceite, que a veces puede aparecer en la ropa interior del usuario. Este es el resultado de la grasa no digerida que pasa rápidamente a través de los intestinos y puede ir acompañada de gases, hinchazón y dolor en el abdomen. Algunos pacientes también experimentan diarrea combinada con heces grasosas y con mal olor.

Ezetimibe

Otro componente importante de la grasa es el colesterol, otro tipo de lípido. Ezetimibe es un medicamento recetado que bloquea la capacidad de las células intestinales para absorber el colesterol. La ezetimiba es especialmente útil para los pacientes que tienen una afección llamada hiperlipidemia, que es causada por la sangre que tiene demasiados lípidos, los productos de descomposición de la grasa. Al igual que orlistat, ezetimibe puede causar diarrea y otros problemas gastrointestinales, pero también puede causar dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor en las articulaciones y mareos. En raras ocasiones, la ezetimiba puede causar daño hepático, que puede provocar ictericia y dolor abdominal.

Cetilistat

Cetilistat, aún no aprobado para su uso en los EE. UU., Es un inhibidor de la lipasa que, según Drug Development-Technology Actualmente se encuentra en fase III de ensayos clínicos en Japón. Esto significa que su seguridad y efectividad son lo suficientemente prometedoras para que este medicamento reciba pruebas clínicas adicionales. Debido a que es un inhibidor de la lipasa, funciona de manera similar al orlistat, pero se espera que sea mejor tolerado. También está diseñado para ayudar a los usuarios a controlar el apetito. No se sabe si o cuándo este medicamento recibirá la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos.