Ventajas y desventajas de la fusión espinal lumbar

La cirugía exitosa de fusión espinal puede literalmente quitar el dolor a los pacientes con dolor crónico de espalda causado por la degeneración vertebral. Sin embargo, una discusión a favor y en contra de la fusión espinal lumbar debe comenzar con consideraciones sobre los peligros generales de cualquier cirugía de cuerpo abierto. Esto incluye reacciones adversas a la anestesia y trastornos de sangrado que pueden amenazar el corazón y livianos. La infección en el sitio de incisión y la exacerbación de cualquier condición de salud grave también son posibles. Conozca cómo los resultados exitosos pueden compensar los riesgos fallidos de fusión espinal, para que pueda tomar una decisión informada sobre su tratamiento.

Dolor

El mejor escenario en cualquier cirugía de fusión espinal es que curará su dolor y evitar una recurrencia, si su problema de espalda se debe a degeneración en lugar de un evento traumático. Por ejemplo, un paciente con osteoartritis no puede experimentar más dolor local cuando una vértebra dañada se estabiliza y ya no afecta los nervios de la médula espinal.

La realidad es que su dolor puede o no desaparecer por completo. De hecho, algunos pacientes de fusión espinal lumbar informan solo una reducción en el dolor o brotes recurrentes. Debido a la naturaleza de la degeneración vertebral, la nueva posición postquirúrgica de las articulaciones puede aumentar el dolor. Los riesgos de la fusión espinal incluyen una falta de certeza sobre cuánto y qué tipo de dolor disminuirá.

Hardware

Antes de la llegada del hardware quirúrgico, la tasa de fusión espinal lumbar exitosa era mucho menor de lo que es ahora. La implementación de dispositivos intervertebrales, placas y tornillos de plástico y titanio aumenta considerablemente la estabilidad después de la cirugía de fusión espinal, de modo que los injertos se pueden fusionar de manera más rápida y completa. Un procedimiento exitoso resultará en un sustituto saludable para los discos espinales desgastados y vértebras debilitadas.

En algunas circunstancias, sin embargo, este hardware de alta tecnología puede fallar o migrar después de la cirugía. Las placas o dispositivos rotos o desplazados que entran en contacto con la columna vertebral o los vasos sanguíneos pueden causar deterioro o una emergencia médica. Si estos riesgos de fusión espinal se hacen realidad, es probable que necesiten una segunda cirugía.

Complicaciones

La tasa de éxito de la fusión espinal lumbar varía de 65 por ciento a más del 90 por ciento, según el procedimiento y su salud. condición. Si usted tiene una cirugía de fusión espinal "simple" que involucra dos vértebras y está sano, sus posibilidades son buenas. Sus articulaciones pueden fusionarse rápidamente y puede volver a la actividad completa en aproximadamente tres meses.

Un daño más extenso, una colocación difícil o un estado físico debilitado pueden hacer que falle la fusión ósea. Otros riesgos de fusión espinal incluyen un aumento del estrés en otras vértebras y lesiones en la médula espinal. El segmento espinal estabilizado puede causar un "síndrome de transición" que debilita los segmentos adyacentes. Las lesiones de la médula espinal pueden conducir a daño neurológico, disfunción sexual, parálisis o muerte.