Causas de un dolor de oído y dolor de garganta

Muchas afecciones y enfermedades causan dolor de oído y dolor de garganta. Los dolores de oído pueden ocurrir en una sola oreja o en ambos, y pueden ir desde un dolor leve e intermitente hasta un dolor intenso y continuo, según la causa. Un dolor de garganta puede presentarse como una leve irritación o como un dolor intenso en el que la deglución y la respiración se vuelven difíciles.

Sinusitis aguda

La sinusitis aguda es una inflamación de las cavidades alrededor de las fosas nasales, y puede durar hasta a 8 semanas. La sinusitis que dura más de 8 semanas se conoce como sinusitis crónica, de acuerdo con MayoClinic.com. La causa más frecuente de sinusitis aguda es el resfriado común; sin embargo, otras posibles causas incluyen infecciones por hongos, bacterias y alergias.

Los posibles síntomas asociados con la sinusitis aguda incluyen una secreción espesa de la nariz o garganta, congestión, dolor de oído, dolor de garganta y fatiga. Las opciones de tratamiento incluyen alivio de los síntomas, como el aerosol nasal de solución salina para enjuagar las fosas nasales, los aerosoles con corticosteroides para tratar la inflamación, los descongestionantes y los analgésicos de venta libre. Cáncer de laringe

La laringe o caja de la voz , está por encima de la tráquea y actúa como una válvula para permitir respirar, hablar y tragar. El cáncer de la laringe, o cáncer de laringe, puede desarrollarse y afectar cualquier área de la laringe, pero la ubicación más común es en las células escamosas de las paredes internas de la laringe, señala el Instituto Nacional del Cáncer.

Síntomas El cáncer de laringe varía según el tamaño del tumor y la ubicación dentro de la laringe. Los posibles síntomas incluyen ronquera, tos persistente, dolor de oído, dolor de garganta, dificultad para respirar y un bulto en el cuello. Las opciones de tratamiento para el cáncer de laringe incluyen radioterapia sola o combinada con cirugía o quimioterapia.

Amigdalitis

Los ganglios linfáticos, o amígdalas, en la parte posterior de la boca filtran los microorganismos y las bacterias. La amigdalitis ocurre cuando las amígdalas se saturan con una infección viral o bacteriana que causa hinchazón e inflamación. La amigdalitis es especialmente común en los niños, según MedlinePlus.

Los posibles síntomas de la amigdalitis incluyen dolor de oído, dolor de garganta que dura más de 48 horas, dificultad para tragar, fiebre y sensibilidad en la mandíbula. Los ganglios linfáticos cercanos en la mandíbula y el cuello pueden estar sensibles e inflamados. Las pruebas que puede realizar un proveedor de atención médica para determinar la presencia de amigdalitis incluyen un cultivo de frotis de garganta y un examen rápido de estreptococos. Las opciones de tratamiento incluyen antibióticos para la amigdalitis bacteriana, reposo, líquidos y medicamentos para el dolor y la fiebre. . La amigdalitis relacionada con una infección bacteriana, como la faringitis estreptocócica, es contagiosa durante al menos 24 horas después de comenzar el tratamiento con antibióticos.