Gotas para los ojos hechas en casa
Si sufre de irritación o sequedad en los ojos, puede hacer gotas para los ojos naturales hechas en casa para ayudar con sus síntomas. Los ojos se pueden irritar, enrojecer o picar por una variedad de razones. Algunas causas incluyen una lesión o rasguño, alergias, lentes de contacto y falta de sueño.
Puede comprar remedios de venta libre para los ojos irritados que ayudan temporalmente. Antes de intentar hacer y usar gotas caseras para los ojos, recuerde que no son un sustituto de la atención médica. Si está sufriendo por más de un día o dos, busque el consejo de un profesional médico.
Ingredientes necesarios
Para hacer gotas caseras para los ojos, debe comprar algunos artículos. Primero, necesitarás un cuentagotas. Por lo general, puede comprar uno por $ 1 o menos en una farmacia. También puede comprarlos en línea en grandes cantidades.
Segundo, use agua orgánica destilada. Compruebe su cadena local de alimentos naturales o tienda de comestibles. Nunca use agua de un grifo, ya que no está purificada y puede ser menos higiénica que el agua destilada natural.
A continuación, necesitará una caja nueva de bicarbonato de sodio y un recipiente con sal. Ambos están disponibles en alimentos naturales, alimentos naturales o tiendas de abarrotes.
Finalmente, necesitará una taza medidora, una cuchara medidora y un recipiente para esterilizar el gotero y la solución.
Cómo hacer gotas caseras para los ojos
Primero, hierva el cuentagotas en agua para desinfectarlo.
Luego, mida 1 taza de agua orgánica destilada. En el agua, mezcle ¼ cucharadita de sal y una pizca (menos de 1/8 cucharadita) de bicarbonato de sodio. Mezclar bien. Vierta en una sartén y hierva por un minuto para esterilizar la mezcla.
Deje que la mezcla se enfríe completamente antes de usarla. Tenga cuidado porque no quiere lastimarse los ojos con una mezcla que esté demasiado caliente. Cuando la solución esté fría, use el gotero esterilizado y agregue dos gotas a cada ojo afectado.
Almacene la mezcla de gotas para ojos en un recipiente limpio y esterilizado.
Antes de cada uso, esterilice La mezcla y el cuentagotas de nuevo. No use la mezcla más de dos veces al día. Recuerde, esta mezcla y esta receta no son un sustituto del consejo médico de su médico.