Remedios Descongestivos
El resfriado común, la sinusitis y la gripe a menudo causan congestión. La congestión es incómoda y dificulta la respiración. Las variedades de remedios caseros alivian la congestión y facilitan temporalmente la respiración. Aún así, los padres de bebés y niños pequeños deben vigilar de cerca la congestión. La congestión puede causar dificultad para respirar en bebés que no pueden limpiar sus conductos nasales. Los adultos con congestión que dura más de 10 días también deben buscar atención médica.
Steam
El aire húmedo aflojará las secreciones nasales y disminuirá los síntomas relacionados con una "congestión nasal". Los pacientes deben colocar un humidificador cerca de las áreas de uso común, incluyendo Un sofá o una cama. El aceite de eucalipto se puede agregar al agua del humidificador para la aromaterapia. Una persona puede respirar aire húmedo tomando una ducha o baño caliente. Cocer al vapor la cara también permitirá que una persona respire aire húmedo. Para hacer esto, el individuo debe hervir agua caliente en la estufa, mover la sartén a una mesa y colocar su cabeza sobre el vapor con la cabeza cubierta para crear una carpa para evitar que el vapor se escape. La cara se cuece al vapor durante unos 10 minutos o hasta que la mucosidad se afloja o gotea de la nariz. El proceso se puede repetir a lo largo del día según sea necesario para disminuir la congestión.
Neti Pot
Una maceta Neti se parece a una tetera y se usa para limpiar los pasajes sinusales. Se puede crear una solución salina casera con sal y agua destilada o purificada. El agua del grifo debe hervirse y luego llevarse a temperatura ambiente antes de usarla. MayoClinic.com recomienda mezclar 1/8 cucharadita. de sal con 8 oz. De agua y revolviendo hasta que la sal se disuelva. Para usar, una persona se para sobre un fregadero e inclina su cabeza hacia un lado, con una fosa nasal hacia arriba. La solución Neti Pot se inserta en la fosa nasal y la solución salina se deja fluir hacia la fosa nasal congestionada y hacia la fosa nasal opuesta. El proceso afloja la mucosidad y la congestión. Se puede repetir tantas veces como sea necesario.
Gotas y medicamentos salinos
Se pueden usar gotas salinas para secar la congestión. Las gotas están disponibles en el mostrador o se pueden preparar usando una receta similar a la de la solución Neti Pot. Colocar unas gotas dentro de las fosas nasales disminuye la congestión. Los aerosoles nasales descongestionantes están disponibles sin receta médica; sin embargo, estos medicamentos no deben usarse durante más de tres días. Después de tres días, la congestión puede empeorar si continúa el uso de medicamentos, informa MedlinePlus. Los antihistamínicos de venta libre reducen la producción de moco, pero causan somnolencia en algunas personas. MedlinePlus recomienda a los que sufren congestión tratar tratamientos más suaves antes de recurrir a medicamentos para aliviar la congestión.