¿Puede el chocolate causar congestión nasal?

Es posible que no espere desarrollar congestión nasal después de comer chocolate, pero si es alérgico a uno o más de los ingredientes del chocolate, puede experimentar este síntoma. La congestión sinusal se produce cuando los tejidos de los senos se irritan, inflaman y se inflaman. La congestión nasal es un síntoma común asociado con las alergias alimentarias que deben recibir una evaluación y un diagnóstico clínico de un alergista.

¿Qué contiene el chocolate?

El chocolate se elabora principalmente con cacao molido o cacao en grano, manteca de cacao. , azucar y aromas. Los productos de chocolate también suelen contener varios ingredientes altamente alérgicos, como leche, soja, nueces de árbol, cacahuetes y trigo. Si tiene una alergia alimentaria conocida a uno o más de estos alérgenos alimentarios comunes, debe evitar comer chocolate. El gobierno federal exige que todos los fabricantes de alimentos envasados ​​coloquen una advertencia de alergia en el envoltorio de chocolate. Una alergia a los granos de cacao es rara pero posible. Hasta que su médico lo vea, evite consumir productos de chocolate para prevenir la congestión nasal y otros síntomas de alergia alimentaria.

Congestión nasal

La congestión nasal no se producirá en adultos sanos después de comer chocolate. Solo si tiene una afección subyacente, como una alergia, desarrollará congestión nasal debido al chocolate. Una alergia a los alimentos hace que los tejidos en la cavidad sinusal se irriten e inflamen a los pocos minutos de ingerir chocolate. Cuando el cuerpo experimenta una reacción alérgica, los glóbulos blancos liberan histamina en los tejidos blandos, lo que provoca una inflamación y un aumento del flujo sanguíneo, según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. La histamina en los senos hará que sus fosas nasales se bloqueen, lo que provocará congestión.

Otros síntomas

La congestión nasal hará que se desarrollen otros síntomas. Debido al bloqueo que crea la congestión, también puede desarrollar sensibilidad facial, secreción nasal, goteo de exceso de moco en la parte posterior de la garganta, dolor de cabeza y dolor en los dientes superiores, los pómulos, los ojos y la frente. Otros síntomas comunes de alergia a los alimentos pueden incluir dificultad para respirar, sibilancias, opresión en el pecho, dolor de estómago, diarrea, vómitos, aturdimiento, tos, ronchas, erupciones en la piel y picazón en la piel, de acuerdo con MayoClinic.com. Tratamiento

Si recibe un diagnóstico de alergia a los alimentos, el tratamiento más efectivo es evitar los alimentos que contienen el alérgeno. Por ejemplo, si le diagnostican una alergia a las nueces de árbol, aún puede comer chocolate que no contenga nueces de árbol. Si desarrolla congestión nasal, hable con su médico sobre el uso de descongestivos sin receta, antihistamínicos y analgésicos para tratar sus síntomas.