Golpe en el interior de la nariz

Si tienes un bulto dentro de la nariz, probablemente no sea algo serio. Más comúnmente, esta protuberancia es un pólipo nasal, una espinilla o un forúnculo o, a veces, una picadura de insecto. Con poca frecuencia, la protuberancia provoca una infección grave y, rara vez, la protuberancia es cancerosa. Entonces, si el bulto no desaparece en unas pocas semanas, o si la hinchazón o el dolor es intenso, consulte a su médico.

Polipos nasales

Un bulto dentro de la nariz puede ser un pólipo nasal Es un crecimiento anormal en una membrana mucosa, como el revestimiento de las fosas nasales. Estos crecimientos están relacionados con la inflamación, por lo que se observan con mayor frecuencia en adultos con asma o alergias. Los pólipos pueden ocurrir temporalmente, durante infecciones nasales o sinusales, o pueden ser un bulto permanente dentro de la nariz. Los pólipos nasales pueden provocar secreción nasal, congestión, goteo posnasal, picazón alrededor de los ojos, disminución del sentido del olfato o del gusto, dolor de cabeza o ronquidos. Las opciones de tratamiento incluyen reducir los pólipos con gotas de esteroides, aerosoles o tabletas, o la extirpación quirúrgica si el tratamiento con esteroides no está contraindicado o no tiene éxito. puede ser la foliculitis, que es una infección de un folículo piloso, que es el saco de las células y el tejido del que crece el cabello. Cuando la foliculitis ocurre dentro de la nariz, la fuente generalmente es bacteriana, pero las infecciones también pueden ser causadas por hongos, parásitos o virus. Esta infección puede ser provocada por una ruptura en la piel, causada por sequedad, punción nasal o traumatismo, o puede ser causada por una obstrucción del folículo. Este bulto suele ser rojo e irritado, y puede segregar pus. En la mayoría de los casos, estas infecciones se resuelven por sí solas, aunque a veces las infecciones bacterianas requieren tratamiento con loción, gel o tabletas antibióticas. , que indican una infección más grave. Los forúnculos generalmente son causados ​​por la bacteria estafilococo y, por lo general, requieren tratamiento con antibióticos para prevenir una infección más grave que puede llegar a la sangre. En raras ocasiones, un tumor en la nariz es un tumor maligno, aunque los tumores nasales y sinusales representan solo el 1 por ciento de todos los cánceres.

Advertencias

Se debe evaluar cualquier golpe en la nariz que no se cure después de 2 semanas por un médico. Además, consulte a su médico para evaluar cualquier síntoma nasal persistente, como congestión, secreción nasal o goteo posnasal, dolor facial continuo, hinchazón, fiebre o sangrado recurrente o grave de la nariz.

Revisado por Kay Peck , MPH RD