Varianza de los cubos y ejercicio
Su brazo inferior está formado por dos huesos: el cúbito y el radio. La longitud de estos huesos puede llevar a una variación cubital, que puede causar dolor en la muñeca, enfermedades degenerativas, funcionamiento inadecuado de la mano y la muñeca, inflamación y una capacidad limitada para realizar las actividades diarias. El ejercicio juega un papel clave en la restauración y el mantenimiento de la salud de la mano y la muñeca, al tiempo que reduce el riesgo de sufrir más lesiones. Según las condiciones varían, consulte con su médico antes de comenzar con los nuevos ejercicios.
Existen tres tipos de variaciones cubitales, según el Dr. Philip Blazar. Una variación cubital normal o neutral significa que la superficie de su cúbito distal y su radio son iguales. Se produce una variación negativa cuando el cúbito es más corto que el radio. Estas dos variaciones responden bien a los tratamientos conservadores, como el ejercicio. Una varianza cubital positiva describe un cúbito más largo que el radio. Las etapas severas de las condiciones de variación positiva pueden requerir una artroscopia de muñeca para reparar desgarros y lesiones de ligamentos. Según el Dr. Blazar, todos los tipos de varianza requieren ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento para que su mano y muñeca alcancen un nivel de funcionamiento normal.
Carpal Shakes
Las variaciones negativas del cúbito suelen provocar inestabilidad del carpo. Tomar descansos durante todo el día para realizar una variedad de ejercicios en el túnel carpiano aliviará la presión sobre el nervio mediano y reducirá los síntomas del síndrome del túnel carpiano. A través del ejercicio frecuente de la mano y la muñeca, como el ejercicio de la mano temblorosa, puede disminuir la posibilidad de necesitar una cirugía del túnel carpiano. Puede realizar este ejercicio sentado o de pie. Comience con los brazos a los lados. Levanta la mano derecha frente a ti mientras doblas el codo. Gira la palma hacia adentro y finge que estás estrechando la mano de alguien. Mueva lentamente su brazo inferior hacia arriba y hacia abajo mientras mueve su codo. Realice cinco movimientos hacia arriba y hacia abajo en cada lado.
Flexión digital
Las variaciones cubitales positivas responden bien al uso de ejercicios digitales mientras se recuperan de cirugías que reparan los ligamentos o acortan las ulnas. Los ejercicios digitales son útiles como ejercicios conservadores para las variaciones cubitales neutras y negativas y como parte de una maniobra de rehabilitación postoperatoria para las variaciones positivas que requieren osteotomía cubital. Comience a hacer un estiramiento de abducción con el dedo solo mientras está de pie o sentado en posición vertical. Levante lentamente la mano derecha y extiéndala delante de su cuerpo, con el codo recto y la palma de la mano orientados hacia afuera. Coloque sus dedos izquierdos en sus dedos derechos y jale suavemente cada dedo derecho individualmente hacia su cuerpo. Mantenga cada posición durante 10 segundos antes de volver lentamente a la posición original. Relájese durante 10 segundos y luego cambie de lado.
Puntos adicionales
Comience su programa de ejercicios solo después de inmovilizar su mano y muñeca según las recomendaciones de su médico. La inmovilización, como el uso de una férula, juega un papel esencial en la curación adecuada de su lesión. Comience siempre sus ejercicios a baja intensidad y a paso lento. A medida que aumenta la flexibilidad y la fuerza de su muñeca, aumente gradualmente su peso e intensidad. Siempre consulte a un profesional médico para asegurarse de que está realizando los ejercicios adecuados para su cuerpo.