Los efectos de la tricomoniasis después de que la tengas

Provocado por el protozoo parásito Trichomonas vaginalis, la tricomoniasis afecta a 7.4 millones de personas cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. MedlinePlus señala que la mayor cantidad de casos de tricomoniasis ocurre en mujeres de 16 y 35 años. Los antibióticos pueden tratar la tricomoniasis, aunque la enfermedad de transmisión sexual puede afectar a los pacientes' cuerpos mientras aún están infectados.

Molestias vaginales y vulvares

Cuando las mujeres contraen tricomoniasis, la infección puede afectar la vagina y la vulva, el órgano genital externo de la mujer. Planned Parenthood señala que la tricomoniasis comúnmente causa vaginitis o una irritación de la vulva y la vagina. Por ejemplo, las mujeres pueden tener picazón tanto de la vagina como de la vulva; Que la picazón también puede afectar los muslos. Se puede producir una descarga vaginal, que MedlinePlus describe como una descarga delgada con un color amarillo verdoso; El flujo vaginal también puede aparecer espumoso o espumoso. Las mujeres con tricomoniasis pueden notar que tienen un mal olor vaginal o fuerte. La incomodidad en esta región genital puede ocurrir cuando los pacientes tienen relaciones sexuales.

Efectos en los hombres

MedlinePlus señala que muchos hombres infectados con tricomoniasis no tienen ningún síntoma y la infección puede desaparecer sin ningún tratamiento. Pero otros hombres pueden tener efectos de la tricomoniasis que causan molestias en la región genital. Por ejemplo, los hombres con tricomoniasis pueden desarrollar prostatitis, que es una inflamación de la glándula prostática, o epididimitis, que es una inflamación del epidídimo. El epidídimo conecta el testículo con el conducto deferente. La tricomoniasis puede causar que los hombres tengan secreción o picazón de la uretra. También pueden ocurrir quemaduras después de la eyaculación o micción.

Efectos en el embarazo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que si las mujeres quedan embarazadas mientras están infectadas con tricomoniasis, la enfermedad de transmisión sexual puede afectar el parto. Por ejemplo, la madre infectada puede dar a luz temprano. El recién nacido también puede tener un bajo peso al nacer, que es de menos de 5,5 libras.

Cambios en el tejido cervical

Si una mujer tiene una infección a largo plazo de tricomoniasis, lo que significa que no ha recibido tratamiento, explica MedlinePlus que la infección puede causar cambios en el tejido de su cuello uterino. Cuando la mujer tiene su prueba de Papanicolaou anual, la prueba de Papanicolaou mostrará las células anormales. Si la tricomoniasis causa cambios en el tejido cervical, la mujer se someterá a un tratamiento para extirpar las células anormales, como la criocirugía, que congela el tejido anormal. La mujer también tendrá otra prueba de Papanicolaou tres o seis meses después.

Susceptibilidad a otras enfermedades de transmisión sexual.

Cuando la tricomoniasis causa inflamación vaginal o vulvar, la mujer se vuelve susceptible al virus de inmunodeficiencia humana o al VIH si se la expone a El virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Hasta que se trate, las personas con tricomoniasis pueden transmitir la infección a otras personas. MedlinePlus explica que la tricomoniasis se puede propagar a través del contacto del pene y la vagina o del contacto de la vulva a la vulva, pero no a través del coito oral o anal. Planned Parenthood agrega que la tricomoniasis se puede propagar a través de una persona infectada que comparte un juguete sexual con otra persona.