Tratamientos de sal de Epsom para uñas encarnadas
Una uña encarnada generalmente se presenta en el dedo gordo del pie. El problema comienza cuando la uña crece hacia abajo en lugar de hacia arriba y se hunde en la piel. Es más común que esto comience al lado del lecho ungueal. Este desagradable problema causa inflamación, dolor e hinchazón. La condición empeora cuando el clavo se corta en el dedo del pie y el área se infecta. Esto puede causar más dolor, hinchazón y descarga de pus.
Tratamiento con sal de Epsom
Una forma de tratar una uña encarnada en casa es empapar el pie afectado en una solución de baño de sal de Epsom. Agregar sales de Epsom a un remojo de pies hace que el líquido quede súper saturado. Cuando pones el pie en la mezcla, se produce un proceso de ósmosis en el que la presión en la solución salina es mayor que en el dedo del pie. Esto hace que la infección se expulse en el agua y ayuda a que desaparezca más rápidamente.
Preparación del tratamiento con sal de Epsom
Desea remojar sus pies en remojos fríos y calientes para combatir la infección. Para el baño caliente, caliente el agua a 100 grados, y luego agregue más agua caliente a una temperatura máxima de 110 grados. Tenga cuidado de no hacer el baño demasiado caliente y quemarse. Agregue la cantidad de sal de Epsom recomendada en el empaque y agregue hasta que toda la sal se haya disuelto. Para el remojo frío, agregue hielo al agua fría y no agregue sales de Epsom.
Remoje sus pies
Coloque sus pies en el remojo caliente durante tres minutos. Además de extraditar la infección, el baño caliente también ayuda a aliviar el dolor y reducir la hinchazón. Luego mueva sus pies en el pie frío remoje durante medio minuto. El cambio de calor a frío debería aumentar el flujo de sangre a sus pies, ayudando a su cuerpo a combatir la infección más rápido. Repita todo el proceso tres veces. Puede remojar su pie infectado varias veces al día si es necesario.
Otros tratamientos para uñas encarnadas
Si su uña encarnada está infectada, vale la pena ir al médico para recetarle algunos antibióticos. Esto debería ayudar a librar a su cuerpo de la infección más rápido. Mantenga su pie infectado lo más expuesto posible usando sandalias abiertas. Para evitar que le caiga otra uña encarnada, asegúrese de usar zapatos que se ajusten correctamente. También ayuda si te cortas las uñas de los pies en una línea recta y no demasiado corta.