Efectos del Ginseng Rojo Coreano
El ginseng rojo coreano es parte de la familia del Ginseng asiático, que se ha utilizado durante más de 2,000 años en China. Contiene el mismo ingrediente activo, el ginsenósido, que se encuentra en el ginseng americano. Sin embargo, es muy diferente del gingseng siberiano, que no contiene ginenósido.
El ginseng ha sido promocionado para 44 usos diferentes. El Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) indica que el estudio científico es bueno para tres de estos usos y se debe completar más investigación sobre los otros. El ginseng es bien tolerado por los adultos y los efectos secundarios parecen ser raros. Actualmente no hay suficiente estudio científico sobre niños para recomendarlo. Además, las mujeres embarazadas y las madres lactantes deben evitarlo.
Condiciones cardíacas
El Instituto Nacional de la Salud cree que existe una buena evidencia científica que apoya que el ginseng ofrece efectos antioxidantes que pueden beneficiar a los pacientes con trastornos cardíacos. Señalan que algunos estudios sugieren que reduce la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (colesterol LDL). Un estudio realizado en Corea del Sur en 2008 con ginseng rojo coreano con ratones encontró una variedad de resultados beneficiosos que incluyen la reducción de los triglicéridos en el plasma, los tejidos del corazón y el hígado, y el aumento de los niveles plasmáticos de HDL (colesterol bueno). p> Existe buena evidencia científica de que el ginseng puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2 antes y después de las comidas, según los NIH. Esto es extremadamente positivo, porque el ginseng no parece reducir el azúcar en la sangre a niveles peligrosos. Un estudio realizado en 2006 en Toronto, Canadá, encontró que el ginseng rojo coreano mejoró la regulación de la glucosa y la insulina en la diabetes tipo 2 bien controlada. No está claro cuáles son los efectos a largo plazo para los pacientes con diabetes tipo 2 y se necesita hacer más investigación para determinar las dosis seguras y eficaces. Los NIH advierten que las personas con diabetes tipo 2 deben trabajar con un profesional de la salud y no usar ginseng en lugar de terapias más probadas. Se necesitan más estudios sobre los efectos del ginseng con la diabetes tipo 1.
Apoyo al sistema inmunológico
Según los NIH, el ginseng puede estimular el sistema inmunológico, aunque se necesita más investigación. Los estudios han demostrado que puede mejorar la efectividad de los antibióticos en personas con bronquitis aguda y puede mejorar la respuesta del cuerpo a las vacunas contra la gripe. Un estudio sobre el ginseng rojo coreano en 2005, publicado conjuntamente por universidades tanto en Corea del Sur como en los EE. UU. Que utilizaron personas infectadas con el VIH, concluyó: Tratamiento alternativo y eficaz para pacientes infectados por el VIH ".