Fuentes de 5-HTP
Su estado de ánimo, estado de alerta mental, nivel de energía, patrones de sueño y perspectiva mental dependen de cantidades suficientes de sustancias químicas naturales llamadas neurotransmisores. Su cuerpo produce el neurotransmisor serotonina utilizando 5-hidroxitriptófano, o 5-HTP, como ingrediente. El 5-HTP se sintetiza a partir del aminoácido triptófano. Mientras que el triptófano es común en las proteínas de plantas y animales, las fuentes dietéticas de 5-HTP son raras. Afortunadamente, los suplementos dietéticos de 5-HTP están fácilmente disponibles. Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento dietético para tratar una condición médica.
Griffonia simplicifolia
Una fuente natural de 5-HTP es un pequeño arbusto llamado Griffonia simplicifolia. También conocida como Bandeiraea simplicifolia, esta planta se encuentra en las naciones de África occidental de Gabón, Ghana, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria y Togo. Griffonia es rica en 5-HTP. Un estudio de 2002 publicado en la revista "Análisis Fitoquímico" encontró que las semillas de Griffonia contenían 20.83 por ciento de 5-HTP en peso. Un estudio de "Cartas de neuroendocrinología" de 2010 probó un suplemento de extracto de Griffonia en sujetos que enfrentan una ruptura de relación. Griffonia aumentó los niveles de serotonina de los sujetos y redujo los niveles de estrés.
Mucuna Pruriens
Otra fuente natural de 5-HTP puro es la planta tropical Mucuna pruriens. Mucuna pruriens también se conoce como frijoles de terciopelo, cowhage, vaca, picazón, frijol y juckbohne. Mucuna contiene muchos otros compuestos psicoactivos que incluyen serotonina, nicotina, dimetiltriptamina y bufotenina. Algunos de estos compuestos son alucinógenos. Las hojas de mucuna a veces se fuman y sus semillas se secan, se muelen y se elaboran como un sustituto del café llamado Nescafé. Use Mucuna con precaución debido a los posibles efectos secundarios de tantos compuestos que trabajan en el sistema nervioso simultáneamente. Hable con su médico antes de tomar suplementos de Mucuna para aumentar su ingesta de 5-HTP.
Triptófano dietético
El triptófano es un aminoácido ubicuo que se encuentra en las plantas y los animales. El triptófano es un aminoácido esencial: su cuerpo debe obtener el triptófano que necesita de los alimentos que consume. Las buenas fuentes dietéticas de triptófano incluyen productos lácteos, pescado, carnes magras, pollo, maní y mantequilla de maní, productos de soya, nabos, coles y semillas de girasol. Se cree que el pavo de Acción de Gracias es tan alto en triptófano que causa somnolencia. De hecho, el queso suizo y el cerdo asado tienen más triptófano por gramo que el pavo.
Suplementos de 5-HTP
La mayoría de los suplementos dietéticos comerciales de 5-HTP están hechos de semillas de Griffonia simplicifolia. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos no permite que los suplementos dietéticos hagan afirmaciones terapéuticas específicas. Sus etiquetas pueden decir que ayudan a mantener los niveles adecuados de serotonina, un estado de ánimo positivo, alivian la ansiedad, reducen los antojos y ayudan a dormir bien por la noche. Las fórmulas de suplementos de 5-HTP a menudo contienen otros ingredientes que pueden afectar negativamente el sistema nervioso central, como la raíz de valeriana, la hierba de San Juan, el extracto de té verde, el extracto de semilla de cacao y la melatonina. Lea las etiquetas cuidadosamente para evitar efectos secundarios potencialmente dañinos.